Inicio de zonavirus, antivirus

EE.UU. persigue a nueve personas por robar dinero con el troyano Zeus

flacoroo
Wednesday, April 16, 2014

Las autoridades estadounidenses han formulado cargos contra nueve personas que participaron en una serie de robos y ataques en Internet utilizando el malware Zeus. Los acusados se encuentran en diferentes partes del mundo, y Estados Unidos está haciendo las gestiones necesarias para extraditarlos y poder confrontar a sus víctimas en suelo norteamericano.



Dos de los acusados, Yuriy Konovalenko, de 31 años, y Yevhen Kulibaba, de 36, son de nacionalidad ucraniana pero ya han sido extraditados porque, al residir en el Reino Unido, debían acatar los acuerdos de extradición que hay entre ambos países. Se les ordenó presentarse ante un tribunal de Nebraska, donde se encontraban sus víctimas estadounidenses.



La policía estadounidense sigue buscando a otros cuatro acusados que viven en Ucrania y Rusia, y no ha podido identificar a los tres cibercriminales restantes.



La policía formuló los cargos en agosto de 2012, pero las acusaciones se hicieron públicas el viernes pasado. Los cargos incluyen conspiración para participar en crímenes organizados, conspiración para cometer fraude informático y robo de identidad, robo de identidad agravado y fraude bancario.



Los delincuentes instalaron el programa Zeus en miles de ordenadores corporativos para robar los números de cuenta, contraseñas, números de identificación personal, tokens de RSA y más información perteneciente a sus víctimas. Utilizaban los datos robados para ingresar a sus cuentas bancarias y robar millones de dólares. Después pagaban a mulas de dinero en EE.UU. para que retiraran el dinero de un cajero automático y se lo reenviaran.



“El malware Zeus es uno de los programas financieros más dañinos que se ha visto hasta el momento”, opinó un fiscal estadounidense a cargo del caso.



http://www.viruslist.com/sp/news?id=208275306

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto