Inicio de zonavirus, antivirus

Estados Unidos pasa al ataque: Corea del Norte se queda sin Internet

flacoroo
Wednesday, December 24, 2014

Ayer os hablábamos de que el FBI tenía pruebas más que suficientes para relacionar a Corea del Norte con el ataque sufrido por Sony Pictures. Sin embargo, apenas un día más tarde todo parece indicar que Estados Unidos se ha tomado la justicia por su mano y todo parece indicar que habría realizado un gran ataque contra la infraestructura de telecomunicaciones de Corea del Norte, dejando sin Internet durante más de un día al país.



Esto significa que mientras se acusaba a la potencia asiática el gobierno estadounidense actuó contra la estructura que da servicio de Internet al país. Todo comenzó el día 21 cuando los usuarios comenzaron a sufrir breves cortes en el servicio que apenas duraban unos minutos. En un principio se atribuyó a problemas internos con los equipos, sin embargo, los fallos se seguían sucediendo y su duración cada vez era mayor. La importancia de los fallos comenzaba a ser importante y desde Dyn Research indicaban que la actividad del país asiático en Internet era nula.



Tal y como se puede imaginar, las especulaciones comenzaron a circular y en vez de fallo interno se hablaba de un ataque estadounidense contra la infraestructura de telecomunicaciones de dicho país, algo que no ha sido confirmado por ninguno de los dos gobiernos implicados pero que tampoco ha sido desmentido.



corea del norte sin internet



En la imagen anterior se puede observar como las bandas moradas (indican corte del servicio) son cada vez más grandes, hasta llegar a un momento que la actividad en Internet de Corea del Norte es nula.



Expertos en seguridad apuestan por un DDoS a Corea del Norte



Aunque muchos mantienen que puede tratarse de un fallo en la red debido a las limitaciones y precariedad de esta infraestructura, la realidad es muy distinta o por lo menos para muchos expertos de seguridad. Observando los periodos y como de forma paulatina los tiempos fuera de servicio son mayores estos apuntan a que se trata de un ataque de denegación de servicio


corea-del-norte-sin-internet-655x280.png
Las dos gráficas que hemos visto con anterioridad corresponden con los días 21 y 22. Sin embargo, el día de ayer también fue complicado para los usuarios y empresas que se encuentran en este país, ya que se produjo un nuevo apagón en la red de telecomunicaciones.



Si antes de este segundo ataque había muy pocas dudas ahora estas han desaparecido por completo y se apunta de forma clara a un ataque de denegación de servicio contra la infraestructura de este país.



Parece evidente que el ataque mutuo entre ambas potencias es una realidad y no sería para nada descabellado pensar que Corea del Norte ataque de forma directa al gobierno estadounidense o alguna empresa importante, tal y como sucedió con Sony Pictures.



http://www.redeszone.net/2014/12/24/estados-unidos-pasa-al-ataque-corea-del-norte-se-queda-sin-internet/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto