Inicio de zonavirus, antivirus

Hermes, el nuevo «WhatsApp español» con mayor cifrado que el DNI electrónico

flacoroo
Thursday, April 24, 2014

Prometen que con este servicio de mensajería instantánea las comunicaciones de los usuarios son «indescifrables»

Hermes, el nuevo «WhatsApp español» con mayor cifrado que el DNI electrónico.



Hermes-mensajes--644x362.jpg

Hermes Security Communication, una empresa española dedicada al desarrollo de tecnologías para la movilidad, ha presentado «Hermes», lo que consideran como el primer servicio de mensajería encriptada que evita todo tipo de intrusiones, intercepciones o robos de datos.



«Las apps de mensajería utilizadas mayoritariamente en la actualidad son vulnerables ante ataques que comprometen la privacidad del usuario. Algunas permiten borrar los mensajes, o mantienen las conversaciones en privado durante un tiempo determinado, pero todas ellas están expuestas ante intercepciones, como vemos a diario en los medios», comenta Miguel Ángel Lobato, director de Operaciones de Hermes Security Communication. «Hermes, en cambio, no es una app, es un canal de comunicación seguro, que se adquiere bajo licencia».



Los ingenieros de esta empresa han dedicado más de dos años en el desarrollo de «Hermes». Señalan que su sistema de seguridad es más robusto que el de un DNI electrónico debido a que aplica una encriptación de 4096 bytes, cuatro veces más que la del DNIe.



A pesar del entramado de seguridad, aseguran que es muy sencilla de usar y comparan su interfaz a la que se encuentra enTelegram o WhatsApp.



La intención del equipo de Hermes era llevar al público en general la tecnología de encriptación utilizada para firmas electrónicas y transacciones financieras en entidades gubernamentales o empresas.



«Hermes utiliza claves privadas para el emisor y el receptor. Cuando el usuario envía un mensaje, éste es cifrado y encriptado dentro de una imagen a través de un algoritmo esteganográfico que sólo el destinatario podrá descifrar con su clave privada, lo que evita la intercepción de la comunicación en puntos intermedios», aseguran en la información oficial.



Señalan que además de esta característica, hay otros elementos de seguridad. por ejemplo, las claves no «viajan» sino que se generan en el terminal, los mensajes no se almacenan y tampoco hay interacción con otros datos del usuarios como la agenda de contactos. Apuntan que esto asegura que los hackers no accedan a la información.



«Hermes da respuesta, por primera vez, a todos aquellos usuarios, ya sean particulares o empresas, que necesitan saber que sus mensajes se encuentren totalmente protegidos. Gobiernos, cuerpos diplomáticos, fuerzas de seguridad, organizaciones empresariales, empresas de seguridad, jueces, directivos de grandes multinacionales, banqueros… y cualquier usuario que quiera mantener su privacidad encontrará en Hermes la respuesta definitiva», apunta Lobato.



Es una solución, señalan, compatible con «todos los smartphones y tablets de uso común». La licencia por la que se paga se puede transferir a otros dispositivos.



http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140423/abci-hermes-whatsapp-espanol-cifrado-201404231736.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto