Inicio de zonavirus, antivirus

Malware infecta 75 mil dispositivos iOS y roba ganancias de anuncios

msc hotline sat
Wednesday, August 27, 2014

Malware infecta 75 mil dispositivos iOS y roba ganancias de anuncios





Una muestra de malware conocida como AdThief ha infectado a más de 75 mil dispositivos Apple con la modificación jailbrake, incluyendo iPhone y iPad.



Los investigadores de Palo Alto Networks fueron los primeros en revelar la existencia de este software malicioso, sin embargo, ha sido Fortinet quien ha dado más detalles al respecto a través de una publicación en Virus Bulletin.



Este malware utiliza una extensión de Cydia Substrate para secuestar las ganancias generadas por 15 kits de anuncios diferentes en cualquier dispositivo infectado, incluyendo AdWhirl y Google Mobile. Cuando un usuario mira o hace clic en un anuncio, la ganancia generada es enviada al atacante en lugar del desarrollador de la aplicación que despliega el anuncio.



El malware, creado por un cracker de origen chino, explota la habilidad de modificar procesos existentes proporcionada por Cydia Substrate. A través de una API, el código malicioso es capaz de modificar el identificador del desarrollador en varias funciones de publicidad y reemplazarlo por el identificador del atacante.



A pesar que el malware en iOS es poco común y que las infecciones por la muestra iOS/AdThief son pocas alrededor de 22 millones de anuncios han sido secuestrados, lo que se traduce en ganancias significantes para los atacantes.



Fuente: SC Magazine DG

http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=1900

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto