Inicio de zonavirus, antivirus

RESUMEN DEL SPAM EN EL MES PASADO (JULIO 2014)

msc hotline sat
Friday, August 29, 2014

La cantidad de spam en el tráfico mundial de correo en julio ha crecido en un 2,2% y alcanzado el 67%.



En el spam con publicidad de servicios de envío de mensajes a teléfonos y direcciones de correo se usó el tema del mes musulmán de Ramadán y se trataba de conseguir nuevos clientes con rebajas por motivo de la festividad y ofertas ventajosas. Los estafadores “nigerianos” enviaron mensajes con pedidos de ayuda en la inversión de dinero no sólo en inglés, sino también en árabe. En el tráfico de spam también se encontraban con frecuencia ofertas de artículos y servicios cosméticos.



Entre los países-fuente de spam distribuido por todo el mundo los líderes de julio fueron: EE.UU. (15,3%), Rusia (5,6%) y China (5,3%).



Según los resultados de julio, en los equipos de los usuarios de los productos de Kaspersky Lab se registraron 20 157 877 reacciones del sistema antiphishing. De ellas, el 18,25% afectó a los usuarios de Brasil. Los portales de correo y búsqueda ocuparon el primer lugar en la estadística de organizaciones atacadas por los phishers (29,5%). El índice del phishing financiero subió en un promedio de 7,9% y alcanzó el 41,8%.



El troyano-descargador Trojan.Win32.Yakes.fize encabezó la estadística de adjuntos maliciosos en julio. Por la cantidad de detecciones del antivirus de correo en julio Alemania sigue ocupando el primer puesto (11,7%).



Una parte significativa de adjuntos maliciosos se disfrazó de notificaciones falsas enviadas en nombre del popular mensajero instantáneo para smartphones WhatsApp en portugués y dirigidas al robo de los datos financieros de los clientes de bancos brasileños y portugueses.







Ver información total y detallada en Fuente original: http://www.viruslist.com/sp/analysis?pubid=207271265



saludos



ms, 29-8-2014

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto