Inicio de zonavirus, antivirus

Algunos de los hackeos mas famosos de Internet

msc hotline sat
Friday, February 27, 2015

Si alguien pensaba encontrar en este artículo una selección de vídeos subidos de tono, grabados por novias o novios despechados, lo siento mucho, pero el tema es otro totalmente diferente. Y en este caso es para todos los públicos.



Nuestra intención es recopilar las venganzas más importantes que se han producido en el mundo de Internet. Hackeos de páginas web, cuentas de redes sociales o correos electrónicos llevados a cabo como represalia a una acción anterior, con la que estos vengadores particulares parece ser que no estaban nada de acuerdo.



El ataque de ayer de Lizard Squad a Lenovo es el último caso de un hackeo vengativo. Como podréis comprobar la mayoría de estas venganzas han sido realizadas por grupos de hacktivistas, siendo Anonymous el más prolífico de ellos. Es obvio que tienen que hacer honor a la máscara de Guy Fawkes que les simboliza, y que tanta popularidad alcanzó tras la película V de Vendetta.



Algunos de los hacks vengativos más importantes Lizard Squad vs Lenovo Superfish sigue coleando

Como consecuencia de la noticia que saltó la semana pasada a las portadas de todas las webs de tecnología en la que se afirmaba que Lenovo estaba fabricando ordenadores con un peligroso adware preinstalado, conocido como Superfish, el grupo Lizard Squad hackeó en el día de ayer el portal de la compañía china.



Los usuarios que accedieron a la web oficial de Lenovo durante la tarde/noche de ayer no se encontraron con la amplia oferta de portátiles o tablets de esta empresa, sino con un interesante pase de diapositivas de jóvenes disfrazados con pelucas y otros complementos, al ritmo de la banda sonora de High School Musical. Los chicos de Lizard Squad sabrán mucho de informática, pero sus gustos musicales son más que cuestionables.



Aunque Lizard Squad no ha reclamado la autoría del hackeo, en el código fuente utilizado para llevar a cabo el ciberataque se leía “el nuevo, mejorado y renovado sitio web de lenovo.com con la participación de Ryan King y Rory Andrew Godfrey ”, siendo éstos los nombres de dos conocidos miembros de Lizard Squad.



Anonymous vs AEDE El Canon AEDE tiene sus consecuencias

Muchas personas en España tienen razones para clamar venganza contra AEDE, así que era de suponer que tarde o temprano la web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles acabara sintiendo la ira de alguien.



Ese alguien fue Anonymous quien, como respuesta a la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con su famosa Tasa Google o Canon AEDE al frente, decidió hackear la web de esta asociación colocando un texto reivindicativo en su portada que podéis leer aquí.



De todas maneras, no parece que AEDE se tome demasiado en serio la seguridad de su web ya que meses más tarde volvió a ser saboteada. Este vez los activistas redirigían a los usuarios que accedían al portal de AEDE aleatoriamente a cualquiera de los muchos portales cerrados a consecuencia de la nueva LPI.



Anonymous vs Gobierno Sueco El cierre de The Pirate Bay no se iba a quedar en nada

A finales de 2014 Anonymous decidió tomar represalias contra el Gobierno Sueco por el cierre de The Pirate Bay, días después de que la policía sueca se apoderara de los servidores de la web de descargas torrents ubicados en Estocolmo.



El popular grupo de hacktivistas hackeó las cuentas de correo del gobierno del país escandinavo, filtrando las claves y credenciales de los emails a través de un documento publicado en pastebin, que lógicamente fue borrado escasas horas después.



Anonymous vs ISIS Clamor contra los ataques a Charlie Hebdo



Un mes después de los atentados realizados contra la revista satírica Charlie Hebdo, Anonymous, lanzó un ciberataque masivo contra las redes sociales vinculadas con el grupo terrorista ISIS, haciendo caer cientos de cuentas en Facebook y Twitter.



Justo después del ataque, el grupo publicó un vídeo en YouTube revindicando la autoría de los hechos y ofreciendo una larga lista de cuentas sospechosas de pertenecer al grupo terrorista islamista, que habrían servido principalmente para reclutar a nuevos miembros y seguir perpetrando actividades terroristas.



CyberBunker vs Spamhaus Venganza cibernética con la mafia rusa de por medio

Uno de los casos de hacking vengativos más conocidos que se recuerdan es el ciberataque del servicio de hosting CyberBunker contra Spamhaus, un proyecto que se dedica a monitorizar y denunciar actividades relacionadas con el spam.



En 2013 Spamhaus agregó a CyberBunker a su lista negra por considerar que albergaba a spammers en su servicio. La reacción no tardó en llegar y se lanzó contra los servidores web y de correo de Spamhaus el ataque DDoS más importante de la historia hasta ese momento, alcanzando potencias hasta 6 veces mayores que lo habitual y durando más de una semana.



El ataque, perpetrado por CyberBunker en colaboración con diferentes organizaciones criminales de Europa del Este y Rusia, fue tan brutal que hasta Google tuvo que ceder parte de sus recursos para poder absorber tanto tráfico.



Anonymous vs FBI Defendiendo el honor de Kim Dotcom



En enero de 2012 se produjo el que es posiblemente uno de los mayores hackeos vengativos de la historia en el que se cree que más de 5 mil personas estuvieron implicadas. En una acción policial conjunta entre el FBI y la policía neozelandesa, se produjeron multitud de redadas contra Megaupload, el servicio de almacenamiento de Kim Dotcom, con su consecuente cierre y la detención de sus responsables.



El ajuste de cuentas no tardó en llegar, ya que sólo un día después el grupo Anonymous comenzó una campaña de venganza contra las autoridades estadounidenses y empresas del sector del entretenimiento musical y audiovisual de este país, a los que consideraban responsables de la pérdida de Megaupload.



A lo largo de las siguientes horas, en lo que se denominó #OpMegaupload, se realizaron ataques contra los sitios web del FBI, el Departamento de Justicia, el Servicio de Patentes Estadounidense, Universal Music y Motion Picture, entre otros, lo que suponía declarar la guerra a Estados Unidos por su campaña SOPA contra la piratería.



Anonymous vs MIT Con Aaron Swartz en el recuerdo



Muchos recordaréis el nombre de Aaron Swartz, el programador y activista, cofundador de Reddit, que se suicidó en 2013 cuando se enfrentaba a cargos que le habrían mantenido 50 años en prisión por supuestamente haber descargado documentos académicos, reseñas y publicaciones protegidas por copyright.



El grupo Anonymous culpó directamente al MIT de su detención y su posterior muerte por haber denunciado a Swartz y no dudó en hackear la web del Massachusetts Institute of Technology publicando un tributo a Aaron en la homepage de esta universidad y exponiendo su deseo de que el fallecimiento no fuera en balde.



Un año después, para conmemorar la muerte de Aaron Swartz, Anonymous lo volvió a hacer, prometiendo no olvidar lo sucedido.



Lizard Squad vs Brian Krebs No juegues con lagartos, acabarán yendo a por ti

Este es un caso de doble venganza, en el que el vengador inicial acaba siendo objetivo de una nueva venganza. Vamos, un trabalenguas que podría ser perfectamente la trama de una telenovela de sobremesa.



Como muchos recordaréis, uno de los ataques más famosos de Lizard Squad se produjo durante las navidades del año pasado cuando decidieron interrumpir los servicios de PlayStation Network y Xbox Live, amargando las fiestas a millones de gamers.



El experto en seguridad Brian Krebs, dueño de la web KrebsOnSecurity, debió ser uno de esos afectados que no pudieron jugar a la consola en Navidad, ya que comenzó una cruzada contra Lizard Squad, llegando a revelar la identidad de dos de sus miembros: un joven británico y un adolescente finlandés, que acabaron detenidos por la policía.



Como era de esperar, los restantes miembros de Lizard Squad planearon su contravenganza, bombardeando la web de Krebs durante más de 40 días y logrando hacerla caer durante un breve período de tiempo.



Mary-Lynn editada con licencia CC 2.0



Ver informacion original al respecto en Fuente:

http://www.malavida.com/listas/h-de-hackeo-grandes-vendettas-en-la-historia-de-internet-004985

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto