Inicio de zonavirus, antivirus

Aparecen los primeros detalles sobre Windows Nano Server

flacoroo
Tuesday, March 3, 2015

Microsoft es conocido por ser el sistema operativo más utilizado en sistemas de escritorio, sin embargo, la compañía también cuenta con productos desarrollados especialmente para empresas como Windows Server. Este es el sistema operativo más utilizado en entornos corporativos que necesitan centralizar toda su red en un servidor. Mientras todos los usuarios esperan el lanzamiento de Windows 10, hace algunas horas se ha podido conocer un nuevo proyecto que se encuentra en desarrollo para ser lanzado próximamente: Windows Nano Server.



Windows Nano Server será la próxima versión del sistema operativo de la compañía en cuanto a servidores se refiere, aunque aún no se conocen muchos detalles sobre esta nueva versión y ninguno de ellos ha sido aún confirmado oficialmente por la compañía. Según se puede ver en las diapositivas filtradas, este nuevo concepto de servidor quiere eliminar la necesidad de los administradores de sentarse delante del servidor y configurar todos sus módulos y componentes al tener una gran implementación tanto de herramientas como de aplicaciones basadas en la nube, pudiendo acceder a él desde cualquier parte del mundo.



Otra de las principales características que llegarán con Windows Nano Server es un especial refuerzo de la seguridad en cuanto a ataques informáticos y el malware. Igualmente Microsoft quiere eliminar por completo la necesidad de reiniciar el servidor tras actualizar el sistema o determinados componentes del equipo que en ocasiones estas no se utilizan nunca por la mayor parte de los usuarios. También se busca reducir los tiempos de espera y la carga de red a la hora de distribuir los sistemas operativos a través de la red a todos los hosts.


windows-nano-server-foto-1-300x219.jpg

El lanzamiento de este nuevo concepto de servidores está previsto para finales de año, probablemente al mismo tiempo que se lance la versión definitiva de Windows 10. En las próximas semanas es posible que podamos conocer más detalles sobre Windows Nano Server.



http://www.redeszone.net/2015/03/02/aparecen-los-primeros-detalles-sobre-windows-nano-server/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto