Inicio de zonavirus, antivirus

Estos son los 5 hackers o ciberdelincuentes más buscados por el FBI

msc hotline sat
Friday, July 3, 2015

http://imag.malavida.com/articulos/normal-size/el-logo-del-fbi-del-departamento-de-justicia-estadounidense.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>




logo del FBI del Departamento de Justicia estadounidense





Los cinco cibercriminales más buscados por el FBI son dos letones, un ruso, un rumano y un estadounidense, por los que las autoridades norteamericanas ofrecen una recompensa total de 4,2 millones de dólares.



Todos hemos visto decenas de películas en las que aparecía el típico cartelito de Wanted o Se busca, en referencia a alguno de los criminales más buscados por las autoridades. En la mayoría de ocasiones, se trataba de asesinos, violadores o terroristas, y en el mejor de los casos, algún atracador de bancos, si se trataba de alguna peli del Oeste.



Pero los tiempos han cambiado. Ahora, los crímenes informáticos son una de las amenazas más serias para los gobiernos y empresas de medio mundo, por eso no es de extrañar que las autoridades pongan todo su empeño en detener a los delincuentes más peligrosos en este sector, ofreciendo sustanciosas recompensas a quienes puedan aportar alguna información valiosa que ayude a su detención.



La coletilla de Wanted ya no sólo acompaña a las peores fotos de criminales violentos, sino también a estos últimos delincuentes que perpetran sus crímenes desde detrás de la pantalla de su ordenador.





Basado en las recompensas que ofrece el FBI por información que lleva a su detención, con un montante total de 4,2 millones de dólares, estos son los cinco cibercacos más buscados por la Oficina Federal de Investigación estadounidense.



http://imag.malavida.com/articulos/ficha-del-fbi-de-evgeniy-mikhailovich-bogachev.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





1.- Evgeniy Mikhailovich Bogachev Ficha del FBI de Evgeniy Mikhailovich Bogachev

Ficha del FBI de Evgeniy Mikhailovich Bogachev

Alias: lucky12345, slavik, Pollingsoon

Recompensa: 3.000.000 $

Edad: 31 años

Último paradero conocido: Anapa, Rusia

Bogachev es sin duda el objeto número uno del FBI en cuanto a ciberdelincuentes que aún siguen en libertad. Se le busca por ser el cerebro detrás del malware Zeus, un caballo de Troya capaz de robar números de cuentas bancarias, contraseñas y preguntas de seguridad para tomar el control de cuentas bancarias. Se le cree el responsable de haber robado más de 100 millones dólares de diferentes bancos desde 2009.

También se le acusó de desarrollar el ransomware Cryptolocker, uno de los programas que secuestran archivos en los ordenadores de los infectados más conocidos del sector.



http://imag.malavida.com/articulos/ficha-del-fbi-de-nicolae-popescu.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





2.- Nicolae Popescu Ficha del FBI de Nicolae Popescu

Ficha del FBI de Nicolae Popescu

Alias: Nae, Stoichitoiu

Recompensa: 1.000.000 $

Edad: 35 años

Último paradero conocido: Rumanía

El rumano Nicolae Popescu, si es ese su verdadero nombre, fue el responsable de montar subastas falsas en varios sitios webs de automóviles, como Cars.com y AutoTrader, allá por 2012, vendiendo multitud de coches que ni siquiera existían. Se estima que Popescu y sus compinches ganaron más de 3 millones de dólares con estas subastas fraudulentas.

También orquestó subastas similares en eBay donde, además de vender coches, logró subastar artículos de lujo como Rolex, yates o incluso aviones prviados. En 2012 el FBI logró detener a seis miembros de la organización de Popescu, pero hasta ahora no han podido detener al presunto cabecilla del grupo.



http://imag.malavida.com/articulos/ficha-del-fbi-de-alexsey-belan.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





3.- Alexsey Belan Ficha del FBI de Alexsey Belan

http://imag.malavida.com/articulos/ficha-del-fbi-de-alexsey-belan.jpg del FBI de Alexsey Belan

Alias: Abyrvaig, Fedyunya, Magg, M4G, Moy.Yawik

Recompensa: 100.000 $

Edad: 28 años

Último paradero conocido: Atenas, Grecia

A Alexsey Belan, quizás el ciberdelincuente de la lista del que menos información se tiene, se le acusa de haber robado, entre 2012 y 2013, datos de millones de usuarios de tres grandes empresas de comercio electrónico estadounidenses ubicadas en los estados de Nevada y California, cuyos nombres no ha querido revelar el FBI. Justamente es el secretismo de la Oficina Federal de Investigación el que hace que se tenga poca información sobre Belan.

Según la propia agencia norteamericana, ahora mismo está vendiendo esos datos a otros delincuentes, una información extremadamente valiosa en el inframundo criminal.



http://imag.malavida.com/articulos/ficha-del-fbi-de-peteris-sahurovs.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





4.- Peteris Sahurovs Ficha del FBI de Peteris Sahurovs

Ficha del FBI de Peteris Sahurovs

Alias: Piotrek, Piotrek89, Sagade

Recompensa: 50.000 $

Edad: 26 años

Último paradero conocido: Letonia

El letón Peteris Sahurovs se hizo pasar por una cadena hotelera y logró vender publicidad infectada con ransomware a varios sitios web de noticias. Cuando cualquier usuario accedía a la página donde se mostraba el anuncio, este malware bloqueaba su ordenador, cifraba sus archivos y pedía un rescate de 50 dólares para devolver todo lo anterior a su legítimo dueño.

Con este método se estima que Sahurovs logró ganar más de 2 millones de dólares y se cree que el éxito de su hack se basaba en la cantidad de dinero tan ínfima que pedía, ya que para muchos usuarios era más cómodo pagar el rescate que pasar por todo el trámite de denunciar el hecho o intentar limpiar y desinfectar el ordenador manualmente.



http://imag.malavida.com/articulos/ficha-del-fbi-de-shailesh-kumar-jain.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





5. Shailesh Kumar Jain Ficha del FBI de Shailesh Kumar Jain

Ficha del FBI de Shailesh Kumar Jain

Alias: Sam Jain

Recompensa: 50.000 $

Edad: 45 años

Último paradero conocido: Se sabe que tiene relaciones estrechas con Brasil, India, Canadá y Ucrania

A pesar de haber nacido en India, Shailesh Kumar Jain tiene el honor de ser el único ciudadano estadounidense de formar parte de esta lista. Se le busca por ser el autor material de uno de los fraudes cibernéticos más importantes de la historia, cuando convenció a usuarios de más de 60 países para que compraran más de 1 millón de productos de seguridad falsos, con un precio de entre 30 y 70 dólares, haciéndoles creer que habían sido infectados con un virus, y que este era el único remedio para subsanar el problema.

Se estima que entre los años 2006 y 2008, Sam Jain y su compinche Bjorn Daniel Sundin lograron ganar más de 100 millones de dólares con su fraude, lo que convierte a Shailesh Kumar Jain en quinto ciberdelincuente más buscado por el FBI.



Fuente | The Washington Post

Ver informacion al respecto en:

http://www.malavida.com/noticias/estos-son-los-5-hackers-o-ciberdelincuentes-mas-buscados-por-el-fbi-005381

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto