Inicio de zonavirus, antivirus

LinkedIn llega a acuerdo con usuarios sobre fuga de contraseñas

flacoroo
Friday, February 27, 2015

Un tribunal federal de Estados Unidos ha aprobado un acuerdo con los usuarios del sitio de la red profesional LinkedIn en donde se les ofrece una compensación a causa de una fuga de contraseñas de hace dos años.



La fuga en junio de 2012 resultó en alrededor de 6.5 millones de credenciales filtradas a un foro web en Rusia en un archivo cifrado con el algoritmo SHA-1.



En noviembre de 2013, el suscritor premium Khalilah Wright llevo LinkedIn a los tribunales por la fuga.



Mientras que Wright y otros involucrados en la demanda colectiva no lograron mostrar que la fuga les causó pérdida financiera o daño futuro, el juez confirmó la afirmación de que LinkedIn había realizado erroneamente sus prácticas de seguridad.



Wright dijo que si hubiera sabido los detalles de las prácticas de seguridad de LinkedIn, que las contraseñas se almacenaron sin seguridad añadida, su suscripción habría sido menos valiosa.



El acuerdo ahora seguirá adelante por un total de 1.25 a 1.6 millones de dólares. Sin embargo, la cantidad que cada suscriptor de LinkedIn puede reclamar es pequeña, de 50 a 64 dólares por cabeza.



Unos 800 mil usuarios de pago que se han suscrito a un servicio premium de LinkedIn entre el 15 de marzo de 2006 y el 6 de junio de 2012 tienen derecho a indemnización, de acuerdo con el fallo del tribunal de Estados Unidos.



Más detalles del acuerdo y el proceso para solicitar la compensación se publicaron en el sitio de los responsables de llevar el caso a la corte, https://www.linkedinclassactionsettlement.com/home.aspx



http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2141

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto