Inicio de zonavirus, antivirus

MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA A PARTIR DE HOY

msc hotline sat
Wednesday, July 1, 2015

La nueva 'Ley de Seguridad Ciudadana' que entra hoy en vigor, incluye sanciones más duras para algunas actividades que se realicen a través de internet



Esta nueva Ley llega acompañada de una reforma del Código Penal aprobada por el Gobierno actual, impone nuevas sanciones y multas que van desde los 100 hasta los 600.000 euros.



En esta nueva ley se incluyen algunos puntos relativos a internet , donde se castigarán ciertas actividades que detallamos a continuación:



Convocar manifestaciones o protestas en internet, y difundir mensajes. El artículo 30 señala que “se considerarán organizadores o promotores (de las protestas) quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas”.



Publicar fotografías y vídeos de policías. Se considerará delito la publicación de imágenes o vídeos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en redes sociales cuando pongan “en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación”.



Penas más duras para la piratería. El nuevo código penal ha incrementado las sanciones por delitos de piratería, con penas de hasta 4 años de cárcel. “Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios”.



Consultar webs de contenidos conflictivos. Acceder de manera habitual a páginas web que incidente a “la incorporación a una organización o grupo terrorista, o a colaborar con cualquiera de ellos o en sus fines” puede ser castigado con penas de entre 1 y 5 años de cárcel.



Delitos informáticos. Pasarán a ser actos de terrorismo aquellos delitos informáticos que tengan como objetivo “subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella”. El ataque a una web gubernamental sería un ejemplo de ello.



Ver informacion original en Fuente:

http://noticias.terra.es/espana/ley-mordaza-cinco-cosas-que-no-podras-hacer-en-internet-desde-hoy,248a2460584ccbe817070ae048fd9cd1d64uRCRD.html



Aunque ello ha sido difundido ampliamente por los medios de comunicacion, lo comentamos aqui para que sea tenido en cuenta por los lectores que pudieran no saberlo.



saludos



ms, 1-7-2015

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto