Inicio de zonavirus, antivirus

Un grupo femenino de hackers le declara la guerra al Estado Islámico

flacoroo
Monday, July 27, 2015

Un grupo de hackers compuesto en su mayoría por mujeres del Medio Oriente se está dando a conocer por sus intensos esfuerzos por combatir las actividades en Internet del grupo terrorista Estado Islámico (EI), ayudando a las autoridades a bloquear sus comunicaciones y prevenir ataques en el mundo virtual y real.



El grupo GhostSec fue fundado a raíz de los ataques a la revista Charlie Hebdo a principios de año. Las integrantes decidieron ponerse en acción contra las políticas violentas del EI, que consideran que arruinan la reputación de los musulmanes de todo el mundo.



"La imagen del Islam para todos los no-musulmanes del occidente está dañada por aquellas criaturas (los miembros del EI). Me refiero a ellos como criaturas, no como humanos", opinó Lara Abdallat, una ex-reina de belleza de Jordania que se convirtió en una de las líderes del movimiento.



Entre otras cosas, las activistas del grupo GhostSec han ayudado a prevenir ataques terroristas en Tunisia y Nueva York con información clave que robaron al Estado Islámico y compartieron con las autoridades.



"Esta información fue recolectada por el grupo, que mantiene vigiladas las cuentas de redes sociales de los sospechosos de formar parte del Estado Islámico", explicó Michael Smith, miembro del congreso de los Estados Unidos y un experto en seguridad informática que participó con las autoridades en una exitosa operación para evitar un ataque terrorista de Tunisia.



"Creo que a la gente le parece interesante e inspirador que una ex-reina de belleza le haya declarado la guerra al Estado Islámico", opinó Lara Abdallat. "Pero también creo que el EI es un riesgo para todos, por lo que no importa si eres hombre o mujer, sino el hecho de que debemos unirnos por la causa común de destruir al EI".



http://www.viruslist.com/sp/news?id=208275481

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto