Inicio de zonavirus, antivirus

El Banco de Santander condenado a devolver el dinero robado por malware a una clienta

msc hotline sat
Tuesday, July 19, 2016

El Banco de Santander condenado a devolver el dinero robado por malware a una clienta



Un juzgado madrileño ha dictaminado que el Banco Santander es responsable del robo que una clienta sufrió a través de un virus informático, obligando a la entidad a restituir los 55.275 euros sustraídos de su cuenta.



http://www.baquia.com/wp-content/uploads/2016/07/banco_santander.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





El Santander devolverá lo robado por un virus

Imagen: Wikimedia



Cada vez se producen un mayor número de ciberataques por distintos tipos de virus, malware o ransonware, y no peligran únicamente las contraseñas de las redes sociales. El juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid se ha pronunciado en uno de estos casos, sentando un precedente al dictar que el Banco Santander debe devolver 55.275€ a una clienta cuyo dinero ha sido robado por un virus, el motivo es que la entidad financiera “tenía y disponía de los medios necesarios para detectar y evitar” un ciberataque pudiera llegar a una cuenta corriente.



Esta decisión fue tomada a partir del examen pericial del ordenador de la víctima, que pese a que se determinó que éste “no estaba en buenas condiciones”, de cualquier forma la clienta no podría sospechar sobre el ataque del virus llamado Citadel, según informa Efe.



Tal y como recoge el Instituto Nacional de Ciberseguridad, entre las principales amenazas de seguridad el fraude online se encuentran entre las clases de ciberataques en continuo aumento, especialmente los ataques a bancos y otros sistemas financieros para hacer efectivas transacciones ilegales, principalmente por medio de clientes que tienen menos seguridad que los bancos.



Incluso en el continente europeo el sector bancario ha sufrido campañas de ataque por parte de hackers, como en el 2015 ocurrió con la conocida “Carbanak” que ocasionó perdidas de entre 250 y 1.000 millones de dólares a distintas entidades financieras a lo largo de Europa del Este.



Los esfuerzos de una nueva comisión europea sobre ciberseguridad buscan mejorar las defensas ante delitos de dinero robado por un virus, ya que para los hackers estos delitos ofrecen una alta rentabilidad, ya sea por el fraude y robo en sí o al vender credenciales y contraseñas en el mercado negro.



Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.baquia.com/ciberseguridad/el-santander-condenado-devolver-dinero-robado-malware

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto