El robo informático en América Latina afecta al 28% de l..." /> El robo informático en América Latina afecta al 28% de l..." />
Inicio de zonavirus, antivirus

El robo informático en América Latina afecta al 28% de las empresas

msc hotline sat
Friday, September 30, 2016

http://www.etcetera.com.mx/images/principal/ciber.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





El robo informático en América Latina afecta al 28% de las empresas



De acuerdo con los resultados de la encuesta Global sobre Delitos Económicos 2016, elaborada por la consultora PwC, el 28% de empresas latinoamericanas han sido víctimas de robo de información.

Por otra parte, el informe del Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica (ODILA) de 2016, indica que en este año los incidentes más registrados han sido el acceso indebido a datos o sistemas restringidos. Estos representan el 13.5% de las denuncias. En el segundo puesto figuran los fraudes y estafas informáticas, y en tercer lugar aparecen las calumnias e injurias y la suplantación de identidad digital con el 11.11%. El 82% de las víctimas de estos delitos no hacen denuncia por temor a comprometer el prestigio de sus empresas.



Según especialistas en este tema, el incremento de los delitos informáticos está relacionado con el crecimiento económica de la región :“Mientras más avance el país en ese sentido, más avanzan también la cantidad de delitos informáticos cometidos porque hay más volumen de donde robar. Por eso es importante trabajar en la prevención y evitar daños mayores", dijo Martín Elizalde, abogado de la firma argentina Foresenics.



Ver informacion original al respecto en Fuente:

http://www.etcetera.com.mx/articulo/El+robo+inform%C3%A1tico+en+Am%C3%A9rica+Latina+afecta+al+28%25+de+las+empresas%3A+informe/49612

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto