Inicio de zonavirus, antivirus

Espías cibernéticos roban datos de la empresa ThyssenKrupp

msc hotline sat
Saturday, December 10, 2016

Espías cibernéticos roban datos de la empresa ThyssenKrupp





El conglomerado industrial ThyssenKrupp, con sede en Alemania, fue golpeado por un ataque de ciberespionaje a principios de este año que resultó en datos robados de sus soluciones industriales y unidades de producción de acero.



Una investigación reveló que el ataque fue llevado a cabo por un grupo profesional de hackers del sudeste asiático y estaba dirigido a conocimientos tecnológicos y de investigación, según la compañía.



Mientras que los hackers lograron robar algo de información, su naturaleza exacta no está clara, con la excepción de ciertos datos de proyectos de una empresa de ingeniería, dijo ThyssenKrupp en una declaración por correo electrónico. Como resultado, en este momento no hay una estimación fiable de los daños a la propiedad intelectual de la empresa.



Ninguna evidencia de sabotaje o manipulación de datos o aplicaciones ha sido identificada durante la investigación, dijo la compañía.



Creada a través de la fusión en 1999 de las acereras alemanas Thyssen y Krupp, ThyssenKrupp tiene más de 470 filiales en todo el mundo. Es uno de los mayores productores de acero del mundo, pero también hace negocios en las industrias automotriz, aeroespacial, naval y de baterías.



El ataque afectó a los sistemas solo de las divisiones de negocio de Soluciones Industriales y Acero de Europa del conglomerado. Los sistemas de TI críticos, como los utilizados por su unidad de negocio Marine Systems, que construye buques y submarinos navales, o por sus altos hornos y plantas de energía en Duisburg, no fueron afectados, según la compañía.



Este es el último de una larga serie de ataques ciberespionaje que han atacado a las empresas industriales en los últimos años y destaca los desafíos que enfrentan en el actual entorno hostil de Internet.



ThyssenKrupp no ??proporcionó detalles sobre cómo ocurrió el ataque, pero dijo que no fue el resultado de deficiencias de seguridad en la empresa o de error humano.



"Los expertos dicen que, en los complejos paisajes de TI de las grandes empresas, en la actualidad es prácticamente imposible proporcionar una protección viable contra ataques de hacking organizados y altamente profesionales", dijo la compañía.



Fuente: Computer World XZ

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto