Inicio de zonavirus, antivirus

Google ofrecerá cifrado de extremo a extremo

flacoroo
Tuesday, May 24, 2016

En la conferencia Google I/O se anunció que Allo, su servicio de mensajería, está diseñado para permitir un nuevo estilo de comunicación, en el cual un robot escucha las conversaciones para ofrecer sugerencias y servicios útiles. Pero también tendrá una característica diferente que será de gran importancia para la seguridad.
alloduo-1.jpg

Allo ofrecerá la modalidad de “incógnito”, que se activa con un sistema de cifrado de extremo a extremo conocido como Signal, diseñado por el área de privacidad sin fines de lucro Open Whisper System. En este modo incógnito, sólo los dos teléfonos en cada extremo de la conversación poseerán las claves secretas necesarias para descifrar los mensajes. Duo, la nueva aplicación de videollamada de Google, también utilizará cifrado de extremo a extremo.



“Con el modo de incógnito, Allo ofrece a los usuarios controles adicionales sobre su seguridad y privacidad”, dijo Erik Kay, Director de Ingeniería en Google. “Añadiremos más características de seguridad con el tiempo”.



Allo ofrecerá el estilo de Snapchat, en el cual los mensajes se borran al expirar después de cierto tiempo o cuando una ventana de conversación se cierra. Adoptando el sistema de cifrado de código abierto desarrollado por la aplicación de voz y mensajería Signal, la aplicación va a obtener un nivel de protección frente a intrusos, resistente incluso para los espías más sofisticados.



En la carrera del cifrado, Google está tratando de alcanzar a los demás. iMessage de Apple ha tenido durante años comunicaciones cifradas de extremo a extremo para usuarios de iPhone; FaceTime también. En abril, WhatsApp de Facebook ofreció el cifrado de Open Whisper System para más de mil millones de teléfonos que tienen instalada dicha aplicación, la mayor red de cifrado de extremo a extremo. Viber, la aplicación competencia de WhatsApp, unas semanas más tarde lanzó su propio cifrado de extremo a extremo, extendiendo la protección a 700 millones de personas más.



http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2874

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto