Inicio de zonavirus, antivirus

Japón desarrollará una agencia élite de sombreros blancos

flacoroo
Tuesday, May 24, 2016

Se reveló que el gobierno japonés está listo para poner en marcha una nueva agencia que se encargará del reclutamiento de un equipo altamente especializado de sombreros blancos y de conducir la ciberseguridad, replicación y duplicación por adelantado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



La agencia fundada de manera privada, la cual tiene el título provisional de Industrial Cybersecurity Promotion Agency, formará la línea de defensa frontal para proteger la infraestructura crítica del país, de acuerdo con Yomiuri Shimbun.



La agencia estará relacionada con el Ministerio de Economía, Comercio e industria y contará con “docenas” de expertos en seguridad, indicó el reporte. La mitad de la agencia aparentemente trabajará en el reclutamiento de expertos en ciberseguridad y la otra en investigación.



La agencia también estará involucrada en realizar ejercicios cibernéticos de preparación, para probar la disposición del país contra un ataque mayor antes o durante los juegos de verano. Esto coordinará esfuerzos con universidades y agencias foráneas como el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.



De acuerdo con el reporte, Japón actualmente carece de un cuerpo encargado de replicación y duplicación avanzados, así como la generación de talento en ciberseguridad para trabajar con el gobierno.



http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2875

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto