Inicio de zonavirus, antivirus

Vulnerabilidades en Kaspersky Internet Security Suite

flacoroo
Wednesday, August 31, 2016

El equipo de seguridad de Cisco Talos ha anunciado cuatro vulnerabilidades en Internet Security Suite de Kaspersky que podrían permitir a un atacante provocar denegaciones de servicio o fugas de memoria. KasperskyInternetSecurity2016.png

Los dos primeros problemas residen en la forma en que el driver KLIF intercepta las llamadas NtUserCreateWindowEx y NtAdjustTokenPrivileges a la Windows API. En ambos casos una aplicación maliciosa podrá efectuar llamadas maliciosas a la API con parámetros incorrectos. Lo que podría provocar que el controlador intente acceder a memoria no accesible lo que causaría una caída del sistema. Se han asignado los identificadores CVE-2016-4304 y CVE-2016-4305.



Otra denegación de servicio, con CVE-2016-4307, reside en el controlador KL1 de Kaspersky. Un usuario malicioso puede enviar una llamada IOCTL especialmente creada a driver KL1, que en determinadas condiciones esto provoca una lectura de memoria fuera de la asignación del búfer. Esto provoca una violación de acceso a memoria y la consiguiente caída del sistema.



Por último, con CVE-2016-4306, una llamada IOCTL específicamente creada se puede utilizar para filtrar el contenido de la memoria del kernel al entorno de usuario a través de una implementación débil del servicio KlDiskCtl del controlador kldisk.sys.



Un atacante podría aprovechar esto para obtener información de seguridad relevante y combinar este conocimiento con otras vulnerabilidades para explotar el sistema local. Por ejemplo, para evitar la funcionalidad de seguridad ASLR ("Address Space Layout Randomization").



Las vulnerabilidades afectan a las versiones 2016 de Kaspersky Internet Security, Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Total Security (16.0.0.614), versión del driver KLIF 10.0.0.1532. Se han corregido en las versiones Kaspersky Internet Security 2017, Kaspersky Anti-Virus 2017 y Kaspersky Total Security 2017 (17.0.0.611). Los usuarios deben actualizar a las nuevas versiones de los respectivos productos a través del procedimiento de actualización de cada producto.



http://unaaldia.hispasec.com/2016/08/vulnerabilidades-en-kaspersky-internet.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto