Inicio de zonavirus, antivirus

Atacan un importante mercado de Bitcoin con un potente DDoS

msc hotline sat
Saturday, February 25, 2017

Atacan un importante mercado de Bitcoin con un potente DDoS



https://www.redeszone.net/app/uploads/2015/11/Ataque-DDoS.png?x=634&y=309" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





La plataforma Bitfinex que es un mercado de Bitcoin con sede en Hong Kong, además de ser uno de los mercados de Bitcoin más importantes, sufrió el día 21 de febrero lo que los expertos llaman un ataque de denegación de servicio o como se conoce en inglés “DDos Attack”. Este tipo de ataques lo que hacen es que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.



Normalmente estos ataques DDoS provocan la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la víctima, o por la sobrecarga de los recursos hardware del sistema atacado. La noticia fue publicada en twitter por la propia Bitfinex como os mostramos a continuación.





El ataque se produjo alrededor de las 21:30 UTC y duró aproximadamente una hora, que es lo que tardó el equipo de Bitfinex en tener todo bajo control y así parar el ataque.



Cuando ocurrió el ataque a la API de Bitfinex, en un principio, ésta no estaba siendo afectada en su uso. Pero según iba durando el ataque, terminó viéndose afectada ya que tuvieron que maximizar las protecciones de seguridad para intentar mitigar el daño causado. Para el día siguiente al ataque ya se encontraban todos los sistemas arreglados de nuevo, es decir, todos los servicios, la API y el mercado de Bitcoin ya se encuentran operativos.



¿Casualidad que justo el valor del Bitcoin llegara casi a su máximo?



El ataque se produjo al mismo tiempo que el valor de Bitcoin traspasó los 1.100$ por segunda vez este año, acercándose a su valor máximo de 1.216,73$ que fueron alcanzados en noviembre de 2013 en la plataforma Mt.Gox. ¡Qué coincidencia! ¿No creéis?



Las plataformas del mercado de Bitcoin a menudo sufren ataques DDoS cuando sube el precio de Bitcoin. Existe una leyenda urbana que cada vez que suben y los usuarios están haciendo operaciones en los mercados, los hackers que son contratados por pequeñas empresas atacan. Pero como les digo, esto no deja de ser un mito.



- Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2017/02/25/atacan-importante-mercado-bitcoin-potente-ddos/#sthash.sO60eLde.dpuf

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto