Inicio de zonavirus, antivirus

GhostCtrl, el nuevo RAT para Android que bloquea los dispositivos

msc hotline sat
Tuesday, July 18, 2017

GhostCtrl, la nueva amenaza para Android







Un nuevo RAT (Remote Access Trojan, en sus siglas en inglés) ha sido detectado en Android bajo el nombre de GhostCtrl. Puede bloquear el dispositivo al restablecer el PIN y mostrar una nota para las víctimas con un rescate para recuperar el control de su teléfono o tableta. Esto se conoce como ransomware y está presente también en este tipo de aplicaciones como vemos.



Qué es RAT



Se entiende como RAT (Remote Access Tool) aquellas herramientas que son utilizadas para administrar remotamente algún tipo de sistema. Estas aplicaciones pueden ser legítimas o pueden no serlos, así como ser utilizadas con o sin autorización del usuario. Es por ello que conllevan un riesgo que puede ser importante si se trata de una aplicación dañina y que actúa sin nuestro consentimiento.



Cuando están hechas para fines maliciosos, estas aplicaciones generalmente son troyanos que abren una puerta trasera en el equipo del usuario para permitir dicha administración por un tercero. Por ello se les conoce como Remote Access Trojan, en estos casos.



Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2017/07/17/ghostctrl-el-nuevo-rat-para-android-que-bloquea-los-dispositivos/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto