Inicio de zonavirus, antivirus

Terra se despide tras 18 años en la red

flacoroo
Friday, June 30, 2017


Un gigante que pese a un gran inicio, no supo adaptarse y sobrevivir a unos tiempos que cambian continuamente.




terra_5.jpg

Todo tiene un final, y tras 18 años de servicio, el portal Terra, se despide para siempre y cierra. El que fuera uno de los sitios web más visitados, va a desactivar todos servicios como noticias, chat y correo electrónico, según anuncian en su https://www.terra.com.br/noticias/sala-de-imprensa/faq-clientes-terramail,fbd5387ca5d4564236664d5f8ed8bb94uwqbteac.html




"Le informamos que a partir de las 23:59 pm del día 30 de Junio de 2017, daremos por terminado el servicio de Terra Mail gratuito.





Por eso, le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles".



Corría el año 1999 y los dispositivos técnicos eran muy distintos de los que hoy conocemos, por no hablar de las conexiones, donde lo habitual era que se cortará con una llamada telefónica.En aquel contexto, apareció en las gruesas pantallas de los ordenadores Terra; un portal de internet 'made in España', perteneciente al Grupo Telefónica.



En poco tiempo Terra pasó a ser un referente de los servicios digitales y navegación, no sólo en España, si no que se extendió por latinoamérica. Lo que hoy podríamos comparar con Google, salvando las distancias. No obstante, el tiempo hace mella y el que no se adapta muere y con el empuje de las redes sociales, los portales de contenidos pierden interés y Terra fue perdiendo fuerza.



En 2012, Telefónica puso en marcha un plan para relanzar el portal ofreciendo contenidos en directo, desde conciertos musicales a partidos de fútbol, alquiler de películas (Sunday TV) y de música en streaming (Sonora), pero una vez más aquello no fue fructífero.



A lo largo de los últimos años, se han sucedido varios intentos de mantenerla, pero Terra no ha podido competir con el mercado actual, cosa que sí han conseguido por el momento otros portales como Yahoo o Lycos.



Terra cerrará sus dominios en Argentina, Chile, Colombia, EE UU, España, México y Perú, quedando únicamente operativo el servicio en Brasil. "Agradecemos su confianza en nuestros servicios durante este tiempo en que estuvimos juntos", firma el equipo de Terra.



http://www.pcworld.es/actualidad/terra-se-despide-tras-18-anos-en-la-red

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto