Inicio de zonavirus, antivirus

Aumentan los troyanos bancarios para móviles

msc hotline sat
Wednesday, August 8, 2018





Los ciberdelincuentes atacan a aquello que utilizan muchos usuarios. Es por ello que en los últimos tiempos se ha incrementado la cantidad de malware para móviles. El motivo es evidente: cada vez utilizamos más nuestros teléfonos para el día a día. Un caso particular es el de los troyanos bancarios.



Según Kaspersky, que ha presentado un informe, la evolución de los troyanos bancarios para móviles ha crecido significativamente en los últimos meses. De hecho, lideran la lista de amenazas en el segundo trimestre de este año.



Han sido numerosos los ataques y malware utilizados. Afecta a usuarios de todas partes del mundo. El objetivo, como podemos imaginar, es robar datos bancarios de los usuarios. Los ciberdelincuentes se aprovechan de la popularidad obtenida por los programas bancarios para móviles. Es una manera muy cómoda y rápida de consultar nuestras cuentas, realizar transferencias o pagos. Sin embargo hay que hacerlo correctamente, preservando siempre la seguridad.



Otro tipo de ataques que por desgracia está muy presente en nuestros días es el phishing. Los ciberdelincuentes buscan la manera de hacer creer a la víctima que están ante un mensaje legítimo, pero en realidad tienen como objetivo tener sus credenciales. En un artículo anterior explicamos cómo protegernos del phishing.



El problema de los troyanos bancarios para móviles - Cómo evitar ser víctima de troyanos bancarios



Lo más importante es el sentido común y utilizar correctamente nuestro dispositivo. Esto significa, por ejemplo, no descargar aplicaciones bancarias de terceros. Siempre hay que hacerlo de sitios oficiales y asegurarnos de que estamos ante el programa oficial. De esta manera evitamos que pueda incluir algún tipo de malware que afecte a nuestra seguridad.



Pero esto último no se aplica exclusivamente a este tipo de aplicaciones, sino a cualquiera. Hay que descargar siempre de tiendas oficiales como Google Play. Es la manera que tenemos de instalar aplicaciones que han pasado un filtro.



También es interesante contar con programas y herramientas de seguridad. Tenemos muchas opciones de seguridad para dispositivos móviles. De esta manera podremos protegernos de posibles amenazas que comprometan la seguridad de nuestro equipo.



Por otro lado, para aumentar la seguridad relacionada con aplicaciones bancarias y similares, es conveniente no conectarnos en redes inseguras. Por ejemplo si estamos conectados a una red Wi-Fi abierta en un aeropuerto, no es lo correcto poner nuestros datos bancarios. No sabemos si esa red puede estar configurada maliciosamente.



Por último, también es conveniente tener contraseñas fuertes y complejas. Hay que cambiarlas frecuentemente y no deben contener datos personales que nos relacionen. Lo ideal es que tengan números, letras y otros caracteres. Todo para dificultar que sea averiguada.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2018/08/07/troyanos-bancarios-moviles-crecen/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto