Inicio de zonavirus, antivirus

Llega iOS 11.2.6 por sorpresa para solucionar el fallo de iMessage

msc hotline sat
Tuesday, February 20, 2018



Caracter critico del Telugu que puede bloquear iMessage

Ver https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2018-02-17/esta-letra-te-impedira-abrir-whatsapp-en-tu-iphone-si-te-la-envian-en-un-mensaje-1276614027/





iMessage es la aplicación de mensajería de Apple que, además de los SMS y MMS, permite a los usuarios de iOS comunicarse entre sí mediante mensajes de forma gratuita, similar a como permite WhatsApp, pero solo dentro del ecosistema de la compañía. En los últimos meses, esta aplicación se ha visto afectada por una serie de fallos que permiten bloquearla al intentar procesar una URL o un caracter, fallos que, poco a poco, va solucionando Apple, tal como ha hecho con el lanzamiento inesperado de iOS 11.2.6.



Hace 5 días, los compañeros de SoftZone nos hablaban de un nuevo fallo en iOS que podía ser utilizado para bloquear la app de mensajería de Apple, iMessage, o cualquier otra aplicación (como WhatsApp) simplemente enviando un mensaje con un carácter concreto que, al recibirlo, haría su trabajo.



Hace algunas horas, Apple liberaba por sorpresa una nueva actualización de su sistema operativo iOS, actualización pensada exclusivamente para solucionar este problema que podía ser utilizado para bloquear los iPhone y iPad utilizando simplemente este carácter indio Telugu. Esta nueva versión de iOS coloca al sistema operativo en la versión 11.2.6.



iOS 11.2.6



Esta actualización, igual que todas, nos llega desde el centro de actualizaciones de iOS (Ajustes > General > Actualización de software), y, como podemos ver en la captura anterior, tiene un tamaño de solo 41 MB (aunque en 41 megas caben muchas líneas de código), por lo que la descarga será rápida y, además, no debería haber problemas para instalar este parche.



Además de esta corrección, Apple ha aprovechado el lanzamiento de esta actualización y ha incluido también otras pequeñas correcciones en el sistema operativo como, por ejemplo, problemas de algunas apps de terceros al conectar con dispositivos externos, problemas que deberían haberse solucionado ya.



Apple también ha lanzado otros parches de seguridad para el resto de sus sistemas, como macOS High Sierra 10.13.3, watchOS 4.2.3 y tvOS 11.2.6 para solucionar estos problemas.



Los usuarios esperan la llegada de iOS 11.3

La verdad es que los usuarios no esperaban el lanzamiento de esta nueva versión de iOS, es más, se esperaba que el parche no llegara hasta iOS 11.3 dado que Apple no parecía haber tenido mucho interés respecto a esta vulnerabilidad. Sin embargo, para sorpresa de los usuarios, finalmente parece que la compañía ha cedido y, finalmente, decidió solucionar el fallo de seguridad en tan solo 5 días para evitar la molestia que supone para muchos usuarios.



iOS 11.3 será la próxima gran actualización de este sistema operativo, actualización que llegará a los usuarios de los iPhone, iPad y demás productos de Apple con una gran variedad de cambios, mejoras y novedades, como, por ejemplo, mejoras en los Animoji, un informe detallado sobre el consumo de la batería y la posibilidad de desactivar la limitación de rendimiento para alargar la batería en los dispositivos antiguos, entre otros muchos cambios.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2018/02/20/ios-11-2-6-soluciona-fallo-imessage/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto