Inicio de zonavirus, antivirus

Contraseña por defecto de los routers de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y otros

msc hotline sat
Monday, April 29, 2019





Una de las primeras cosas que solemos hacer cuando el técnico que nos acaba de instalar la conexión de fibra óptica se marcha de nuestra casa es entrar a 192.168.1.1, la puerta de enlace predefinida en la mayoría de los routers, para poder empezar a trastear en la configuración de nuestro nuevo router, cambiar la contraseña del Wi-Fi y ajustar los parámetros según nuestras necesidades. Cuando entramos a esta IP, lo primero con lo que nos toparemos será con la pantalla de inicio de sesión donde tendremos que introducir un usuario y/o una contraseña para poder entrar a la configuración. Y es aquí donde empiezan los problemas.



Cada compañía ofrece a sus usuarios un router diferente (aunque todos igual de malos), y por ello cada modelo tiene sus propias peculiaridades, como su propio usuario y su propia contraseña por defecto. Con la gran cantidad de routers que hay en el mercado, puede llegar a ser complicado conocer los usuarios y las contraseñas de todos ellos.



Por ello, en este artículo vamos a intentar recopilar los principales usuarios y contraseñas que suelen venir por defecto en los routers de las principales compañías.

Contraseñas por defecto más comunes para los principales routers del mercado



Antes de entrar en detalle con las contraseñas concretas de los principales routers del mercado vamos a dar un breve repaso a las contraseñas por defecto más utilizadas en la mayoría de los routers que nos podemos encontrar.



Si estamos perdidos y no sabemos por dónde empezar, las primeras combinaciones que podemos empezar a probar para intentar lograr el incio de sesión son:



admin/admin

1234/1234

admin/1234

1234/admin

password/password

admin/password

root/root

superuser/superuser



Si estas combinaciones de usuario y contraseña no nos permiten iniciar sesión, puede que el router de nuestro operador tenga alguna particularidad.

Usuario y contraseña por defecto de los routers de Movistar



Movistar ha estado utilizando muchos años las combinaciones admin/admin y 1234/1234 por defecto para iniciar sesión, aunque esto al final permitía a cualquiera poder entrar a la configuración del router sin ninguna dificultad.



Por ello, los nuevos routers de fibra, como el HGU, vienen con una contraseña única y diferente para cada dispositivo, contraseña que no se puede adivinar, pero que viene impresa en la parte inferior del router, en la pegatina.



Así, entrando a la IP del router e introduciendo esta contraseña podremos iniciar sesión fácilmente y acceder a toda la configuración.

Usuario y contraseña por defecto de los routers de Orange y Jazztel



Jazztel y Orange se caracterizan por ofrecer a sus clientes los conocidos routers Livebox Fibra. Estos routers no brillan especialmente por sus características ni prestaciones, y por supuesto no van a usar contraseñas únicas para proteger el acceso a usuarios no autorizados.



El usuario y la contraseña por defecto de los Livebox Fibra de Jazztel y Orange es siempre admin/admin.



Si tenemos un router antiguo de Jazztel, como el F680 de ZTE, el usuario y la contraseña por defecto de este router será jazztel/jazztel para entrar al menú de configuración completo. Si usamos “user/user” entonces entraremos al panel de usuario, con las funciones limitadas.



Usuario y contraseña por defecto de los routers de Vodafone / ONO



vodafone fibra router



Vodafone tampoco suele utilizar contraseñas únicas en sus routers, por lo que para entrar en sus routers se suele utilizar alguna de las combinaciones clásicas que hemos visto anteriormente.



Además, también suele recurrir a contraseñas únicas como:



vodafone / vodafone



Usuario y contraseña de los routers de Yoigo y MasMovil



Los routers que nos prestan estos dos operadores cuando contratamos fibra óptica con ellos tampoco hacen uso de la contraseña única, por lo que para entrar a su configuración debemos usar las contraseñas por defecto de sus routers.



En el caso de MasMovil, el router más común es el F680 de ZTE, y para entrar a su configuración simplemente debemos introducir de usuario y contraseña la combinación:



masmovil/masmovil



Si no tenemos el F680 de MasMovil, entonces debemos probar las contraseñas más comunes que hemos visto antes, empezando por admin/admin que casi seguro nos brindará acceso.



En el caso de los routers de Yoigo, el usuario y la contraseña por defecto suele ser admin/admin, aunque puede variar por otras combinaciones comunes como las que hemos explicado al principio del artículo. Es cuestión de ir probando hasta dar con la exacta.



¿Debo cambiar la contraseña por defecto de mi router?



Por supuesto. Las dos primeras cosas que debemos hacer cuando entramos en la configuración de nuestro router es cambiar la contraseña del router por una más segura que evite que otros usuarios puedan conectarse a él, y a continuación, cambiar también la contraseña por defecto del Wi-Fi por otra más segura y sencilla de recordar, asegurándonos de estar usando siempre el protocolo WPA2.





Cambiar contraseña router



De esta manera, a pesar de las malas prácticas que utilizan los routers que nos prestan las compañías, al menos podremos reforzar un poco nuestra seguridad, protegernos de posibles ataques y estar seguros de que nadie se conecta sin permiso a nuestra red.









Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2019/04/28/usuario-contrasena-defecto-routers/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto