Inicio de zonavirus, antivirus

La última actualización del antivirus de Windows hace que no funcione.

msc hotline sat
Thursday, September 19, 2019





Microsoft está muy cerca de cerrar uno de los peores meses de su historia en lo relativo a las actualizaciones. Las últimas actualizaciones lanzadas este mes se han convertido en un quebradero de cabeza para los usuarios que ven como funciones básicas dejan de funcionar de la noche a la mañana. Windows 10 sin Internet, pantallazos naranjas, alto consumo de CPU… son varios los errores que se van acumulando. Por si esto fuera poco, ahora conocemos que la última actualización del antivirus de Windows que hace que no funcione. Así puedes recuperar el funcionamiento de Windows Defender.





La compañía con sede en Redmond lanzó una actualización para Windows Defender, el antivirus gratuito que tenemos integrado en Windows 10, que “rompía” las funciones de “Examen rápido” y “Examen Completo”. La primera comprueba únicamente las carpetas del sistema donde se encuentran habitualmente las amenazas. La segunda comprueba todos los archivos y programas en ejecución del disco duro, aunque a cambio podría tardar más de una hora.



Según están reportando decenas de usuarios de diferentes foros de Windows 10, Windows Defender ya no es capaz de realizar exámenes para buscar amenazas. El proceso no se inicia, se acaba a las pocos segundos o escanea únicamente una decena de archivos. Hemos podido comprobar que esto sucede teniendo esta versión instalada, escaneando únicamente 43 archivos en 10 segundos.



Lo que sí funciona es el “Examen Personalizado” en el que el usuario elige los archivos y las ubicaciones que desea comprobar. Por su suerte para los usuarios, Microsoft confirma que el problema afecta únicamente a la función de examen y que la protección en tiempo real de Windows Defender no está viéndose afectada. Esto es una tranquilidad a la hora de depender de este antivirus como solución de seguridad principal.



Cómo solucionar los problemas de Windows Defender



Microsoft ha estado rápido solucionando este problema, pero deberá ser el usuario el que compruebe que tiene la última actualización del antivirus. Para ello, podemos acceder a Windows Defender > Protección antivirus y contra amenazas > Buscar actualizaciones. Ahí debemos comprobar que tenemos la versión 1.301.1684.0 o una superior.





antivirus



También podemos comprobarlo en Configuración > Actualización y Seguridad y Ver Historial de actualizaciones. Buscamos la pestaña “Actualizaciones de definiciones” en la que deberemos tener la “Actualización de inteligencia de seguridad para Windows Defender Antivirus – KB2267602 (Versión 1.301.1684.0) o una superior.





Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/2019/09/19/windows-defender-10-no-funciona/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto