Inicio de zonavirus, antivirus

Miedo a un ataque Phishing? Instagram ofrece la clave definitiva

msc hotline sat
Saturday, October 12, 2019

¿Miedo a un ataque Phishing? Instagram ofrece la clave definitiva







Instagram planea acabar con el Phishing



Los ataques Phishing son uno de los problemas más importantes hoy en día en la red. Como sabemos, el objetivo de los ciberdelincuentes es robar nuestras credenciales y contraseñas. Ahora bien, si hablamos de cuáles son las plataformas más afectadas en la actualidad, sin duda tenemos que nombrar las redes sociales. Aquí las principales son Instagram, Facebook o Twitter. Precisamente Instagram ha dado la clave para acabar con el Phishing y evitar que afecte a sus usuarios.



Los ataques Phishing, muy presentes en las redes sociales



Las redes sociales son medios muy utilizados tanto por usuarios particulares como también por empresas. Es un medio de comunicación donde podemos dar nuestra opinión, subir contenido, interactuar con otros usuarios… El abanico de posibilidades es muy amplio y eso hace que cuente con muchos usuarios. Lógicamente los piratas informáticos ponen sus miras en aquello que cuenta con más miembros.



El problema de los ataques Phishing está más que presente en las redes sociales. Es común recibir correos o mensajes donde nos invitan a abrir un link que en realidad es un fraude. Por ejemplo para ver una supuesta foto o vídeo. Incluso nos pueden decir que nuestra cuenta está en peligro y que debemos llevar a cabo una acción rápidamente para evitar que nos la cierren.



Todo esto hace que muchos usuarios desprevenidos puedan ser víctimas de este problema. Esto provoca que las propias plataformas de redes sociales intenten buscar la manera de evitarlo. Existen herramientas que pueden ayudarnos, pero al final es el sentido común lo más importante para evitar ser víctima.



El problema de los ataques Phishing



La clave de Instagram para acabar con el Phishing



Instagram es hoy en día una de las redes sociales más populares. Esto hace que también sea una de las que sufre más ataques Phishing. Ahora planea llevar a cabo una nueva función o característica que va a permitir a los usuarios estar más alerta y no caer en la trampa.



Normalmente los ataques Phishing llegan a través del correo electrónico. Básicamente es un e-mail que suplanta la identidad de una empresa u organización. Nos hace creer que estamos ante algo oficial, legítimo, pero realmente es un fraude.



Este correo electrónico evidentemente es enviado desde una dirección falsa, que simula ser oficial. Ahora bien, los piratas informáticos utilizan la ingeniería social para lograr que la víctima piense que realmente es un correo legítimo.



Cambian ligeramente el nombre, agregan alguna letra, número y poco más. Algo que pueda simular ser un correo oficial.



Pero claro, realmente estamos ante un e-mail falso. Ahí es donde entra en juego la nueva clave de Instagram para acabar con el e-mail. Consiste simplemente en ofrecer a los usuarios una lista de correos electrónicos legítimos. Una lista de direcciones oficiales desde las cuales ellos, como institución, pueden llegar a ponerse en contacto con los usuarios.



De esta forma los usuarios podrán saber si un correo que están recibiendo es realmente de Instagram o se trata de una estafa. Una manera interesante de poder salir de dudas y nunca contestar, abrir links o descargar archivos adjuntos desde una dirección que realmente sea un ataque Phishing.





Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/instagram-lista-evitar-phishing/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto