Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Twitter utilizó direcciones de e-mail y números telefónicos de usuarios para publicidad

msc hotline sat
domingo, 13 de octubre de 2019

Twitter utilizó direcciones de e-mail y números telefónicos de usuarios para publicidad







Twitter ha admitido haber utilizado involuntariamente, de forma indebida, las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono que los usuarios proporcionan a Twitter con fines de seguridad, es decir, para la autenticación de dos factores.



“Recientemente descubrimos que cuando usted proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para fines de seguridad (por ejemplo, autenticación de dos factores), estos datos pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios, específicamente en nuestro sistema de publicidad Tailored Audiences y Partner Audiences”, ha reconocido Twitter a través de una entrada en su blog.



Según Twitter, el sistema Tailored Audiences es utilizado por los anunciantes para dirigir anuncios a los clientes potenciales basándose en sus propias listas, que normalmente contienenn números de teléfono y direcciones de correo electrónico.



Paralelamente, Partner Audiences proporciona esas mismas características a los anunciantes, pero las listas son creadas por terceros. “Cuando un anunciante subió su lista de marketing, es posible que hayamos hecho coincidir a personas en Twitter con su lista en función del correo electrónico o del número de teléfono que el titular de la cuenta de Twitter proporcionó por motivos de seguridad y protección”, dijo Twitter, agregando que “esto fue un error y nos disculpamos.”



Twitter asegura haber resuelto el problema el 17 de septiembre, aunque no puede “decir con certeza cuántas personas se vieron afectadas por la situación; pero en un esfuerzo por ser transparentes, quisimos hacerles saber a todos”.



“Ningún dato personal se compartió nunca externamente con nuestros socios o cualquier otro tercero”, afirmó Twitter. “Lamentamos mucho que esto haya ocurrido y estamos tomando medidas para asegurarnos de que no volvemos a cometer un error como este”, concluye el informe, antes de invitar a los usuarios interesados a la Oficina de Protección de Datos de Twitter.







Ver información original al respecto en Fuente>

https://diarioti.com/twitter-utilizo-direcciones-de-e-mail-y-numeros-telefonicos-de-usuarios-para-publicidad/110975

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook

© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto