Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Web Spoofing: protégete de estos ataques y evita que te roben

msc hotline sat
miércoles, 23 de octubre de 2019

Web Spoofing: protégete de estos ataques y evita que te roben





Qué es Web Spoofing







Siempre que navegamos por Internet podemos toparnos con múltiples amenazas que pongan en riesgo nuestra seguridad y privacidad. Pueden aparecer en forma de malware, ataques Phishing, páginas fraudulentas… Los piratas informáticos tienen como objetivo principal robar nuestros datos e infectar los dispositivos. En este artículo vamos a hablar de Web Spoofing. Vamos a explicar en qué consiste este tipo de ataques y por supuesto qué podemos hacer para evitarlo. Vamos a dar una serie de consejos para no comprometer nuestra seguridad y privacidad en la red.



Qué es Web Spoofing



Las páginas web suelen ser objetivo de los piratas informáticos. Pueden ser atacadas de múltiples formas con el objetivo de enviar enlaces falsos a los usuarios, inyectar código malicioso o colar software modificado para robar datos. Es por ello que a la hora de navegar hay que prestar mucha atención sobre los sitios que estamos visitando y cómo actuamos.



Web Spoofing es un tipo de ataque en el que básicamente una página web ha sido suplantada. Los ciberdelincuentes crean una web que simula ser la real pero estamos ante una copia falsa que busca engañar a la víctima.



Al crear una página que simula ser la original puede ganarse la confianza de la víctima. El objetivo es hacer creer a los usuarios que están ante el sitio legítimo que estaban esperando. Pueden copiar la imagen, la estructura de la página, el contenido que tiene… Incluso la URL va a ser muy parecida a la original.



Lógicamente suelen suplantar la identidad de sitios populares, que reciben muchas visitas y donde los usuarios van a tener que introducir datos, confiar a la hora de acceder a contenido de terceros, introducir credenciales y contraseñas… De esta forma van a poder llevar a cabo sus ataques.



Cómo distribuyen los ataques de Web Spoofing



Es posible que nos encontremos con este tipo de ataque de diversas formas. Puede que recibamos un correo electrónico supuestamente de una organización o plataforma. Podría incluir incluso su logo, nombre y demás datos. Allí encontraremos links para acceder a ese sitio y al entrar nos lleva a esta página web falsa.



El problema es que la víctima puede pensar que se encuentra en el sitio legítimo. Como hemos mencionado la URL puede ser muy parecida, también el contenido del sitio y la estructura. Tendrán enlaces falsos, descargas que puedan poner en riesgo nuestra seguridad, inicios de sesión con el objetivo de robar contraseñas…



Más allá del correo electrónico también podemos llegar a este tipo de páginas a través de otros sitios que previamente hayan sido atacados o que han sido diseñados de forma maliciosa. Incluso por redes sociales o plataformas de mensajería instantánea podemos recibir links fraudulentos que en ocasiones vienen con algún cebo.



Hay que tener en cuenta que no siempre vamos a llegar a estas páginas falsas directamente a través del link, sino que en ocasiones están ocultos. Pueden ocultarlos por ejemplo entre palabras con un hipervínculo. De esta forma captan la atención de la víctima que simplemente pincha en ese enlace. También suelen utilizar enlaces acortados, con la clara intención de ocultar la URL real. Incluso pueden crear direcciones muy similares a las originales.



Suplantación de páginas web







Cómo protegernos de los ataques Web Spoofing



Por suerte podemos tener en cuenta una serie de herramientas y consejos para detectar este tipo de ataques. De esta forma evitaremos caer en errores que comprometan nuestra seguridad y privacidad. Vamos a dar una serie de recomendaciones y buenas prácticas.

Observa bien la URL



Es muy importante observar bien la URL y su procedencia. Hay que buscar pequeños detalles que puedan diferenciarse de la dirección original, ver si es HTTPS, que no haya alguna letra o número cambiados, etc.



Normalmente van a buscar crear una URL que sea casi idéntica a la original. Pueden meter algún guión, cambiar letras y números que puedan parecerse como la “l” y el “1”, por ejemplo. En definitiva hay que utilizar el sentido común y ver bien las direcciones y su procedencia.



El contenido del sitio, clave



Por supuesto el contenido del sitio es fundamental. Con esto nos referimos a ver la página en general, su estructura, notar cambios frente a la original, ver los logos, imágenes… Puede que haya señales que nos inviten a creer que es una estafa.

Herramientas de seguridad



También, para evitar ser víctimas de ataques Web Spoofing, es importante contar con herramientas de seguridad. No hablamos solo de un antivirus, sino también de otras herramientas como extensiones de navegador que pueden detectar posibles páginas fraudulentas.



Busca información ante la duda



Por último, lo mejor ante la duda es buscar información. Una simple búsqueda en Google puede decirnos si ese sitio es realmente verdadero o hay algo extraño detrás. Es muy probable que haya mucha información al respecto.







Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/que-es-web-spoofing/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook

© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto