Inicio de zonavirus, antivirus

Cuidado! Podrían estar intentando entrar en tus cuentas

msc hotline sat
Friday, September 24, 2021

¡Cuidado! Podrían estar intentando entrar en tus cuentas



Intento de acceso a contraseñas online



Mantener las cuentas protegidas es fundamental a la hora de navegar por Internet. Sin embargo esto no siempre ocurre y los usuarios cometen errores que pueden quedarlas expuestas. Tener una buena contraseña es realmente importante, ya que como vamos a ver los intentos de acceso indeseados están muy presentes. Vamos a dar también algunos consejos para que esto no llegue a ser un problema.



Muchos intentos para robar cuentas online



Un informe realizado por Beyond Identity ha mostrado el riesgo real de que alguien intente acceder a nuestras cuentas en Internet. Han realizado un estudio sobre 1015 personas para ver qué estrategias siguen para evitar el robo de contraseñas y de qué manera mantienen la seguridad online.



Lo primero que alerta este informe es de la gran cantidad de intentos de accesos indeseados que hay en Internet. De hecho en este estudio muestran que uno de cada tres usuarios ha intentado en algún momento adivinar la contraseña y entrar en la cuenta de otra persona.



Concretamente, el 51,6% intenta adivinar la contraseña de su pareja, el 24,6% la de sus hijos, el 22% la de sus compañeros de trabajo y el 19,9% la de su jefe. Suelen utilizar datos que conocen, información personal que tienen, como pueden ser fechas de nacimiento, nombres, números de teléfono…



Pero el problema mayor es que de esa cifra, el 73% tuvo éxito y logró averiguar la clave de acceso de una u otra forma. Sin duda es algo a tener muy en cuenta y que nos muestra la importancia de crear contraseñas que sean seguras.



Este mismo informe muestra que una gran cantidad de los usuarios comparten sus contraseñas con terceros. De hecho, el 50,1% comparte cuentas para ver vídeo en Streaming y un 44,9% para transmisión de música. Esto puede dejar expuestas esas claves, ya que el hecho de que haya otra persona que conozca esa contraseña puede hacer que aumente el riesgo.



Filtración de contraseñas



Qué hacer para evitar accesos a las cuentas



Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar que alguien que intente entrar en nuestra cuenta lo consiga? Sin duda lo principal es tener una buena contraseña, ya que es la primera barrera de seguridad que va a impedir que un tercero pueda entrar sin nuestro permiso.



Esa clave debe ser única, totalmente aleatoria y contener todo lo necesario para considerarse fuerte y compleja. Debe tener letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y otros símbolos especiales. Nunca debemos utilizar cosas como nuestro nombre, fecha de nacimiento o cualquier dato que nos relacione.



Una buena idea es utilizar gestores de contraseñas. Nos ayudan a generar claves totalmente aleatorias y que cumplan con los requisitos para que sean fuertes. Además, nos permiten almacenarlas y no olvidarlas. Esto puede evitar que roben las contraseñas de Chrome y otros navegadores también.



Pero sin duda una medida adicional que podemos tomar es la de habilitar la autenticación en dos pasos siempre que sea posible. Esta barrera de seguridad va a solicitar un segundo paso para poder acceder a una cuenta. Si alguien por el motivo que sea averigua la contraseña, necesitaría un código por SMS, e-mail o aplicación para poder autenticarse.







Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/intentos-entrar-cuentas-online/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto