Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

La ONU objetivo de un ciberataque a su infraestructura

msc hotline sat
Tuesday, September 14, 2021

La ONU objetivo de un ciberataque a su infraestructura







El pasado jueves, día 9 de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU); confirmó, a través de su portavoz Stéphane Dujarric, que la entidad sufrió un ciberataque que consiguió afectar a diferentes partes de su infraestructura.





«Podemos confirmar que unos atacantes desconocidos fueron capaces de violar partes de la infraestructura de Naciones Unidas en abril de 2021» expresó preocupado Dujarric, haciendo referencia al reporte y firma de ciberseguridad Resecurity; quienes descubrieron dicha vulneración del sistema.



Además, el organismo confirmó que actualmente está «respondiendo» a otros ataques, después de que Bloomberg reportara que piratas informáticos robaran datos que podrían afectar a agencias relacionadas con la organización.



Este tipo de ataques a organizaciones tan grandes son un recordatorio de que la ciberseguridad es algo imprescindible y en lo que muchas empresas no invierten lo suficiente. No obstante, esto sirvió de aviso a la Organización de cara al futuro. Además, el gobierno de Joe Biden, ha apuntado a Rusia como responsable de varios de los ataques, a la par que aprovechaba el foco del conflicto para encomendar a las empresas privadas que «eleven el listón» en ciberseguridad.







Ver información original al respecto en Fuente>

https://unaaldia.hispasec.com/2021/09/la-onu-objetivo-de-un-ciberataque-a-su-infraestructura.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook

© 1998-2021 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto