Inicio de zonavirus, antivirus

Ciberataque en el gobierno de Ucrania

msc hotline sat
Tuesday, January 18, 2022

Un ciberataque masivo deja inoperativos varios sitios webs del Gobierno de Ucrania

Varios sitios web del gobierno de Ucrania han recibido «un ciberataque masivo» con texto amenazante que advierte a los ucranianos que «tengan miedo y esperen lo peor» y alegan que su información personal ha sido pirateada.



«Como resultado de un ataque cibernético masivo, los sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras agencias gubernamentales están temporalmente inactivos», tuiteó Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.







Mensaje de advertencia en ucraniano, ruso y polaco que apareció en el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

El viernes por la mañana temprano, hora local, las páginas web del gobierno de Ucrania, incluida la del Ministerio de Relaciones Exteriores, mostraron pantallas oscuras con un texto amenazante que decía que la información personal de los ucranianos había sido pirateada.



El CERT ucraniano dijo que los ataques podrían haber explotado una vulnerabilidad de seguridad en el CMS de octubre basado en Laravel (CVE-2021-32648), de la cual podrían haber abusado los atacantes para obtener acceso a una cuenta utilizando una petición especialmente diseñada.



El Servicio de Seguridad de Ucrania señaló a los grupos de hackers asociados a los servicios secretos rusos, al tiempo que califican las intrusiones como una ataque a la cadena de suministros que implicaba el hackeo de la «infraestructura de una empresa comercial que tenía acceso a los derechos de administración de los recursos web afectados por el ataque».



El ataque ha afectado a un conjunto de sitios web gubernamentales, como el Gabinete de Ministros de Ucrania, los ministerios de educación, agricultura, emergencia, energía, asuntos de veteranos y medio ambiente, entre otras.



El Servicio de Seguridad de Ucrania subrayó que el contenido de los sitios no fue alterado y que no se robaron datos personales sensibles.



A pesar de todo, parece ser que la seguridad informática de Ucrania está siendo alterada con asiduidad en los últimos tiempos, como ya hemos visto anteriormente, por lo que queda en evidencia la importancia de ésta en ámbitos tanto privados como públicos.







Ver información riginal al respecto en Fuente>

https://sangra.cat/mail/?_task=mail&_caps=pdf%3D1%2Cflash%3D0%2Ctiff%3D1%2Cwebp%3D0&_uid=159198&_mbox=INBOX&_action=show

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto