Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Tesla patenta una batería sin ánodo: más barata y con más capacidad

msc hotline sat
viernes, 10 de julio de 2020

Tesla patenta una batería sin ánodo: más barata y con más capacidad









Tesla es una de las compañías que más está invirtiendo en la mejora y desarrollo de las baterías que usamos actualmente. Actualmente, cuentan con Jeff Dahn y su equipo de la Universidad de Dalhousie, que son quienes han desarrollado la batería con 1,6 millones de kilómetros de durabilidad. Ahora, han desarrollado un nuevo tipo de batería.



Jeff Dahn fue uno de los pioneros de la batería de ion de litio, y además de estar trabajando en mejorar su diseño, también están investigando la creación de nuevas baterías que sean mejores que las actuales, y si puede ser, más baratas. El año pasado patentaron una celda de litio-metal sin ánodo, que podría ser la gran innovación de las baterías en lugar de las de estado sólido, las cuales usan un electrolito sólido en lugar de líquido.



Baterías sin ánodo: más eficientes



En una nueva patente que han registrado, llamada «Electrolytes with Lithium Difluoro(oxalato)borate and Lithium Tetrafluoroborate Salts for Lithium-metal and Anode-Free Battery Cell», Tesla detalla las ventajas y problemas que tienen estas nuevas baterías sin ánodo frente a las actuales.



Entre las ventajas, encontramos que estas baterías tienen una densidad mayor que las actuales, además de ser más baratas y fáciles de ensamblar debido a que no hay que ponerle recubrimiento al ánodo.



A pesar de ello, también hay diversas dificultades asociadas a este diseño que han impedido su adopción masiva. Por ejemplo, todavía tienen que mejorar la composición del electrolito para garantizar una buena durabilidad, siendo este el único problema que queda por resolver en este diseño. En concreto, no consiguen obtener más de 50 ciclos de carga con este diseño, lo cual es unas 20 veces menor a lo que se consigue con las baterías actuales.



El hecho de que Tesla haya patentado esta nueva batería no implica que vaya a llegar finalmente a la producción en masa. De hecho, puede que este diseño les sirva de cara al futuro para una nueva batería que solucione los problemas de las actuales, o directamente puede que lo terminen desechando por completo.



De momento, a corto plazo la esperanza es esa batería de 1,6 millones de kilómetros, de la que todavía no se ha desvelado cuándo llegará ni qué otras mejoras aporta a los coches eléctricos de Tesla. Habrá que esperar al Battery Day de Tesla, que inicialmente iba a celebrarse a mediados de mayo, pero que finalmente se ha retrasado al 15 de septiembre.



Otra nueva batería promete más voltaje y durabilidad



En las últimas horas también se ha publicado un nuevo estudio que afirma aumentar la durabilidad de las baterías gracias al uso de un nuevo recubrimiento en el cátodo. Actualmente, este recubrimiento ayuda a evitar que se reduzca la reacción entre el electrolito y el oxígeno, pero a cambio se reduce la cantidad de iones de litio que pasan de un lado a otro, reduciendo la eficiencia, además de que es difícil recubrir toda la superficie, por lo que la degradación de la batería sigue ocurriendo cuando Opera a altas temperaturas o voltaje.







Para ello, un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Argonne y Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) ha creado un polímero conductor llamado PEDOT, que protege el cátodo a la vez que permite a los iones de litio y a los electrones pasar. Este polímero se deposita en forma de vapor, gracias a lo cual se recubren todas las partículas del cátodo, ayudando a aumentar aún más su durabilidad. Con esto, consiguieron aumentar la durabilidad de las baterías, además de aumentar el voltaje de 4,2 a 4,2 V.







Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/tesla-patente-bateria-sin-anodo/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2020 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto