Inicio de zonavirus, antivirus

Firefox 39: Novedades de la nueva versión del navegador de Mozilla

flacoroo
Friday, July 3, 2015

Los navegadores web suelen recibir actualizaciones cada poco tiempo. Mantener el navegador web actualizado nos va a garantizar una cierta seguridad al solucionarse fallos de seguridad que pueden estar siendo aprovechando por piratas informáticos para atacar a sus víctimas y a la vez disfrutar de las nuevas mejoras y características que los desarrolladores implementan en ellos.



Firefox es el tercer navegador web más utilizado, por detrás de Internet Explorer y de Google Chrome. Este navegador web es totalmente de código abierto y poco a poco va ganando mayor cuota de mercado especialmente entre los usuarios preocupados por su seguridad y privacidad.



Mozilla debería haber lanzado la nueva versión de Firefox el pasado martes, sin embargo debido a un fallo de última hora el lanzamiento de la nueva versión se vio aplazado hasta hoy.




Descarga la última versión de Firefox



Los usuarios que ya utilicen el navegador web de Mozilla recibirán la actualización automáticamente. Una vez se descargue e instale lo único que deberán hacer es reiniciar el navegador para poder disfrutar de las novedades y mejoras de la nueva versión.



Aquellos usuarios que aún no tengan el navegador instalado en el sistema podrán descargarlo desde su página web principal. Aunque en la rama de desarrollo ha hay una versión compilada y optimizada para procesadores de 64 bits la rama estable aún sigue ofreciendo sólo la versión de 32 bits. Se espera que la versión x64 esté disponible en las próximas versiones.


Firefox-39-actualización-foto.png


Cambios en el nuevo Firefox 39



Las principales novedades que Mozilla ha incluido en la nueva versión de su navegador son:



Análisis de malware en las descargas

Se ha mejorado el módulo SafeBrowsing para que detecte y bloquee todas las descargas que puedan contener malware y perjudicar nuestro ordenador. Este módulo funciona a través de los servidores de Google SafeBrowsing por lo que las bases de datos que utilizan tanto Google Chrome como Firefox en la detección de malware es la misma.



Hello se integra en las redes sociales

Hello es una herramienta incluida por defecto en Firefox que permite establecer comunicaciones punto a punto gracias a la tecnología WebRTC con otros usuarios creando salas privadas.



En esta nueva versión los usuarios pueden compartir directamente las páginas web que visitan con los participantes de una sala de Hello desde el panel de compartir.



Inicialización de extensiones de forma asíncrona

Cuando ejecutamos Firefox o Google Chrome las extensiones se cargan de forma simultánea, lo que suele dar lugar a ralentizaciones y consumos excesivos de recursos.



A partir de ahora en el navegador de Mozilla las extensiones se cargarán en el sistema de forma asíncrona. De esta manera se evitarán cuelgues y se mejorará el tiempo de carga del navegador y sus complementos para mejorar la experiencia de los usuarios.



Mejoras en el multiproceso

Muchos usuarios se encontraron con que si activaban la opción de multi-proceso dejaban de funcionar algunos atajos de teclado por tema de estabilidad y rendimiento.



Ahora los usuarios podrán utilizar los atajos de teclado para trabajar con ventanas, pestañas, el modo incógnito y cerrar el navegador incluso con la función de multi-proceso activada.



Cambios para los desarrolladores

Firefox es el navegador más completo para los desarrolladores. Mozilla no se ha olvidado de este grupo de usuarios y en esta nueva versión ha solucionado varios errores en las herramientas de desarrollo y mejorado sus complementos para mejorar la experiencia de estos usuarios.



Múltiples parches de seguridad

Como es habitual también se han aplicado una serie de parches de seguridad que soluciona varias vulnerabilidades reportadas en la versión anterior para que los usuarios del navegador puedan hacer un uso mucho más seguro del mismo.



Otros cambios

También podemos destacar otros cambios menores que se han introducido al navegador como:



* Se ha eliminado el soporte para las conexiones inseguras SSLv3.

* Se ha bloqueado el uso de RC4, que ahora sólo podrá utilizarse en “listas blancas”.

* El detector de malware analiza los binarios de Mac OS X.

* Project Silk: Mejora las animaciones y el scroll en Mac OS X.

* Se ha añadido soporte para Unicode 8.0.



http://www.redeszone.net/2015/07/03/firefox-39-novedades-de-la-nueva-version-del-navegador-de-mozilla/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto