Inicio de zonavirus, antivirus

Qué es el error 502 Bad Gateway y cómo puedes arreglarlo

msc hotline sat
Tuesday, September 21, 2021

Qué es el error 502 Bad Gateway y cómo puedes arreglarlo





Cuando navegamos por Internet, podemos encontrarnos con todo tipo de errores y problemas al conectarnos a una determinada página web, algunos de estos problemas pueden ser por nuestra culpa, pero otros de estos errores son debidos a una mala configuración del servidor remoto donde están alojadas las diferentes webs. Uno de los errores más populares cuando la causa es el servidor remoto al que intentamos conectarnos, es el Error 502 Bad Gateway, el cual os vamos a explicar en este artículo.



¿Quieres conocer las causas y cómo puedes arreglarlo?



¿Qué es el Error 502 Bad Gateway?



El error 502 Bad Gateway es un error que nos indica que la puerta de enlace es incorrecta, pero este error es completamente ajeno a tu ordenador, navegador web o conexión. Este error es porque el servidor no es capaz de procesar correctamente una petición, o que un servidor está recibiendo una respuesta no válida por parte de otro. Es decir, el culpable de este error no eres tú, sino el hosting o los servidores de la página web a la que estás intentando comunicarte. Otras causas de este error pueden ser por un fallo de comprensión de datos entre dos servidores o que el servidor no sea capaz de procesar determinadas tareas.



Las páginas web suelen mostrar este error de diversas maneras, por ejemplo, diciendo que simplemente ha ocurrido un error e indicando que es el error 502, como hace Google, o nos aparece directamente un mensaje del servidor web indicando que tenemos un error 502 Bad Gateway. Como decimos, este fallo depende del servidor remoto que intentamos visitar, por lo que nosotros no podemos hacer nada para solucionarlo. Sin embargo, no tenemos por qué darnos por vencidos, y es que, aunque nos aparezca este error al visitar una página, sí hay formas de poder seguir accediendo a ella como vamos a ver a continuación.



Dependiendo del servidor web que utilice la web, como Apache o Nginx, también nos aparecerá justo debajo del error el servidor web que se está utilizando, pero la parte de «Error 502 bad gateway» siempre nos saldrá, de hecho, incluso hasta CDN como Cloudflare tienen una web específica para mostrar este error 502 a sus visitantes, esto suele ocurrir cuando el CDN no se puede comunicar correctamente con el servidor web original para obtener el contenido.





Este error es muy habitual cuando se utilizan CDN o redes de distribución de contenidos, y es que es posible que en algunas ocasiones los servidores de los CDN no se puedan comunicar correctamente con los servidores web del hosting. Un usuario realiza una petición web a una determinada página, si funciona con un CDN, la solicitud la recibirá el CDN directamente. Posteriormente se realiza una petición desde el CDN hasta el servidor web real del hosting, es aquí justamente cuando se produce el error en la comunicación, y el CDN podría devolver el error 502 al usuario.



Causas por las que ocurre este fallo



Las causas por las que suele suceder el error 502 bad gateway están relacionadas con el servidor web o la comunicación hacia el servidor final, pero el error no se encuentra en nuestro propio equipo. Algunas de las causas más habituales son:



El servidor web principal se ha caído y no responde peticiones.

El servidor principal tiene demasiadas peticiones y tiene sobrecarga.

Problemas de comunicación entre el CDN y el servidor web del hosting

Si se utiliza un servidor Proxy, es posible que no esté bien configurado o no sea capaz de enrutar la petición al servidor final.

El servidor web no está bien configurado o se trata de un fallo puntual.

Tal y como podéis ver, las causas que provocan este error son múltiples. Aunque en muy pocos casos podemos solucionar este error nosotros mismos, os vamos a dar unos consejos para intentar entrar en una web que nos devuelve este error.



Cómo solucionar el error 502



Normalmente este tipo de errores suelen ser temporales, por lo que lo primero que debemos hacer es esperar unos minutos y volver a intentar entrar la página web. En la mayoría de los casos, esto es suficiente para hacer que la página web vuelva a cargar con normalidad. En el caso de esperar unos minutos y no se arregle, puedes intentar conectarte con tu smartphone usando otra conexión a Internet, por si el problema está en la caché del navegador.



Otra posible solución es borrar la caché de nuestro navegador web, en algunas ocasiones este error se guarda en caché, y hasta que no la borremos no podremos acceder a la web en cuestión. Debemos tener en cuenta que los CDN utilizan habitualmente diferentes niveles de caché para no tener que realizar miles de consultas a los servidores web, por este motivo, es muy importante borrar la caché de nuestro navegador, y a ser posible, también las cookies de esa determinada web a la que no podemos acceder. Otra opción muy interesante que puedes probar es usar otro navegador web diferente, si normalmente usas Chrome, prueba a usar Firefox o Microsoft Edge para intentar entrar y ver si te devuelve el mismo error otra vez.



Evitar problemas con las extensiones para el navegador



En el caso de que siga sin funcionar, el siguiente paso será intentar conectarnos a ella a través de un servidor VPN. Es posible que el servidor saturado que nos causa el error 502 sea justo el encargado de ofrecer acceso a nuestra red y que, por un mal balanceo de carga, esta no se esté derivando correctamente hacia un servidor que esté funcionamiento adecuadamente. Gracias a un servidor VPN, la web nos la servirá otro servidor web ubicado geográficamente en una ubicación más cercana. Por ello, podemos intentar acceder a nuestra web desde otra parte del mundo con un servidor VPN y ver si a través de esta conexión vuelve a funcionar con normalidad. Nuestra recomendación es utilizar servicios VPN como Surfshark, PureVPN, NordVPN o similares, los cuales nos ofrecen grandes velocidades de conexión, y posibilidad de cambiar la ubicación física del servidor VPN allí donde nosotros queramos.



Revisar los servidores DNS que utilizas también es otra opción que no deberías descartar, es posible que uses unos DNS que resuelva el dominio hacia una IP pública que ya no utiliza dicha web, y por este motivo tienes problemas a la hora de conectarte y nos devuelve el error 502. Por último, otro método de conexión que podrías intentar es utilizar la caché que guardan las distintas plataformas en sus servidores, como, por ejemplo, Google. Podremos visitar la web en cuestión usando el caché almacenado de forma temporal, hasta que la web vuelva a funcionar con normalidad es una opción bastante interesante.



Si de estas formas la web sigue sin funcionar, no hay mucho más que podamos hacer salvo esperar a que finalmente los administradores de la página en cuestión lo solucionen











Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/error-502-bad-gateway-solucion/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto