Inicio de zonavirus, antivirus

Opera 24 Dev dispone de un nuevo administrador de marcadores

flacoroo
Friday, July 11, 2014

Opera fue hace varios años uno de los navegadores más utilizados debido a que era el que mejor rendimiento y el que mayor variedad de funciones ofrecía, sin embargo, con el paso del tiempo se ha visto destituido por los navegadores actuales como Google Chrome y Firefox, quedando este navegador web en un segundo plano y, por ello, se ha visto obligado a actualizarse completamente para intentar recuperar la cuota de mercado perdida.



Mientras que las últimas versiones de desarrollo de este navegador apenas incluían nuevas funciones y se centraban únicamente en mejoras de rendimiento y solución de errores, esta nueva versión sí que ha llegado con interesantes novedades, solicitadas por los usuarios y necesarias para que el navegador web pueda seguir creciendo y abriéndose paso entre los principales líderes de este tipo de software: Google Chrome, Firefox e Internet Explorer.



La nueva versión ha sido denominada como Opera Dev 24.0.1555.0 y entre sus principales novedades cabe destacar finalmente un administrador de marcadores que permite a los usuarios tener un mayor control sobre ellos y ordenarlos fácilmente, soporte para la reproducción de contenido H.264 y un nuevo sistema de previsualización de pestañas.



El nuevo administrador de marcadores no viene activado por defecto en el navegador por lo que para poder utilizarlo debemos instalar en primer lugar la nueva versión y a continuación acceder a la siguiente URL interna:



Opera://flags/#bookmarks



Habilitamos la función y reiniciamos el navegador para que se active completamente esta función. Para acceder al administrador de marcadores debemos teclear:



Opera://bookmarks/
Opera_24_Dev_foto_1-655x387.png

Desde él podemos añadir nuevos marcadores, editar los existentes, eliminarlos y ordenarlos según nuestras necesidades.



Esta es la primera versión de este administrador de marcadores, por lo que es posible que en futuras actualizaciones aumente el número de funciones y se mejore notablemente su uso. Sin duda un excelente movimiento por parte de los desarrolladores de Opera que tras su adaptación a Chromium era más que necesaria porque era una de sus principales carencias.



La segunda de las novedades es el soporte para la tecnología H.264. Con esto los usuarios de este navegador van a poder reproducir en Windows sin problemas vídeos en HTML5 en diferentes plataformas, como por ejemplo, YouTube.



Para finalizar, las últimas novedades que llegan a esta versión están relacionadas con la previsualización de pestañas. Ahora se puede modificar el tiempo que el ratón debe estar sobre una de ellas para previsualizarla e incluso habilitar el comando Control+Tab para cambiar entre ellas tecleando:



Opera://flags/#tab-preview-with-keyboard



Estas funciones llegarán a todos los usuarios en la versión estable de Opera 24 pero, por el momento, habrá que esperar u optar por probar la nueva versión de desarrollo para poder tener un primer contacto con estas funciones. Para más información y para descargar la nueva versión de desarrollo de este navegador debemos consultar la entrada en Opera.com/desktop/2014/07/opera-developer-24-changes-tab-preview-html5-h-264-video-support/" rel="no follow" target="_blank">http://blogs.Opera.com/desktop/2014/07/opera-developer-24-changes-tab-preview-html5-h-264-video-support/



http://www.redeszone.net/2014/07/10/opera-24-dev-dispone-de-un-nuevo-administrador-de-marcadores/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto