Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Consejos para evitar el Spam

FACCE
martes, 16 de diciembre de 2008

Cuando recuperamos nuestros mensajes de correo, siempre nos encontramos con los indeseables mensajes ofreciéndonos artículos o servicios que nunca solicitamos . Sin duda, dichos mensajes han sido, también, enviados a otros cientos de direcciones electrónicas, que se han obtenido, dicho sea de paso, mediante el robo y no por nuestra propia voluntad.



Si nos preguntamos, como los individuos que se dedican a enviar estos flujos de correo logran su cometido, ya que los grandes ISPs usualmente combaten estas modalidades en resguardo del interés de sus clientes; veremos que los mecanismos que están utilizando, se están haciendo más sofisticas e ilegales.



Un método que están empleando es el de acceder a redes inalámbricas con fallas y brechas de seguridad, mediante una computadora portátil y una tarjeta de red.

Para ésto se efectúan recorridas en busca de una red vulnerable para utilizar. El mismo principio que él utilizado para los Ataques de Negación de Servicios Distribuidos , pero en este caso en lugar de utilizar equipos zombies para atacar redes, se utilizaría la infraestructura de la red para enviar correos no deseados.



Otro método consiste en la utilización de una camioneta especialmente equipada, y previo pago de una "comisión" a algún ISP (Internet Service Provider), chico o mediano, se procede a conectar y enviar cantidades de correo.



Otro método, similar al anterior, es el pago de montos pequeños (alrededor de U$D 20) a alumnos por su acceso a las redes universitarias. Para este caso se utiliza un programa especial, usualmente bajado mediante ftp u otro medio de intercambio de archivos, que el alumno instala en una PC, que hace las veces de agente de reenvío de correo, aprovechando el ancho de banda de la red universitaria, como también, para enmascarar la verdadera dirección fuente del envío malicioso.



El spam es un problema de muy difícil solución, uno de sus grandes inconvenientes radica en que muy a menudo trasciende las fronteras de los países, y dado las legislaciones tan disímiles o a veces inexistentes, la persecución y sanción se vuelve una tarea penosa sino imposible.



Como siempre, algunas recomendaciones para no ser víctimas del correo no deseado son:

· No dejar nuestra dirección principal en foros públicos o listas públicas.

· No contestar al spam, ya que con ello solo logran confirmar que la dirección se encuentra activa.

· Utilizar la función de CCO o Con Copia Oculta cuando enviamos mails a varios direcciones de nuestra libreta.

· Dejar nuestra dirección de correo solo en sitios de confianza o que asumamos que no la utilizarán para spam.

· Si tenemos una actividad de correo intensa, podemos utilizar alguna cuenta gratuita con servicio de detección de spam (P. Ej.: Yahoo).

· No caer en la tentación, cuando prometen sumas de dinero por el solo hecho de reenviar un correo.

· No reenviar un correo cuando tratan de conmovernos con una historia triste.



Si, ya hemos caido víctimas recurrentes de algún spammer, podemos recurrir a la función "reglas de mensajes" o al "bloqueo de remitente" existente en la mayoría de los clientes de correo.



También podemos utilizar programas específicos contra el spam:

· http://www.zonavirus.com/descargas/spamihilator.asp

· http://www.zonavirus.com/descargas/spambully.asp

· http://www.zonavirus.com/descargas/spam-terrier.asp

· http://us.mcafee.com/root/product.asp?productid=msk

· http://www.zonavirus.com/descargas/spam-buster.asp

· http://www.zonavirus.com/descargas/comodo-antispam.asp

· http://www.zonavirus.com/descargas/bullguard-spamfilter.asp

· http://www.zonavirus.com/descargas/ihatespam.asp



Esta en nosotros utilizar el sentido común y las herramientas a nuestra disposición para evitar la expansión de este fenómeno que tanto nos afecta ya sea en la perdida de tiempo para bajar el correo no deseado como en los costos asociados a ello.

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto